Mercado Libre facturó US$2700 millones en el tercer trimestre y se disparan sus acciones
La empresa tuvo una ganancia operativa de US$296 millones, con un margen del 11%
- 3 minutos de lectura'
Mercado Libre sumó ganancias al año 2022. Así lo informó la empresa al presentar sus balances correspondientes al tercer trimestre y reportar una utilidad operativa en el período de US$296 millones, con un margen operativo del 11%.
En ese contexto, se dispara la cotización de la compañía en Wall Street. En las primeras horas de la rueda, luego de que ayer se presentaran los balances positivos, los papeles de la firma nacida en Buenos Aires en 1999 trepan un 10%, y empujan su valuación a US$49.325 millones. De todas maneras, el valor de la firma no estuvo exenta de la caída de los mercados internacionales y el desempeño negativo de las firmas del sector tecnológico en el último año. Así, aun a pesar de este rebote, el valor bursátil de Mercado Libre se ubica en un 50% de su récord de agosto de 2021, cuando superó los US$100.000 millones de valuación.
Según los datos presentados por la compañía fundada por Marcos Galperin, entre julio y septiembre alcanzó una facturación neta de US$2700 millones, cifra que marca un crecimiento neto interanual del 61% en moneda constante.
Para llegar a esa cifra, Mercado Libre informó que la facturación correspondiente a su operación por comercio electrónico se incrementó un 19,6% en dólares y llegó a los US$1500 millones en el período. Y si bien advirtió que hubo una “recuperación del comercio minorista físico” en la región luego de la pandemia de Covid-19, destacó que el número de compradores online en su plataforma creció un 9,6% interanual y llegó los 42 millones.
Y si bien aún es minoritario en términos absolutos, el segmento fintech (Mercado Pago) es el que muestra mayor dinamismo. Según datos de la empresa, la facturación correspondiente a esta unidad de negocio llegó a los US$1200 millones, con un crecimiento interanual en dólares del 93,7%.
En este segmento, la empresa también superó su marca de usuarios, con un incremento del 31,6% interanual, para ubicarse por encima de los 41,6 millones de usuarios en toda la región. Al comentar los números, la empresa advirtió que por primera vez su unidad de negocios financieros (pagos online y en tiendas físicas, préstamos, transferencias e inversiones) sumó más de 10 millones de personas en el conjunto de los países donde opera.
“El resultado operativo demuestra una evolución alentadora. La operación de marketplace mantiene su fuerte crecimiento, aumentando su mercado incluso en un contexto desafiante. Por su parte, Mercado Pago muestra un crecimiento exponencial, indicando el potencial de desarrollo y expansión de los servicios financieros en la región”, dijo Pedro Arnt, CFO de la empresa, en un comunicado.
Según informó Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico registró ventas de 284,3 millones de artículos, con un valor de US$8600 millones en el conjunto de transacciones. En moneda constante, la Argentina registró un crecimiento en el volumen de ventas del 87%.
En cuanto a la unidad de negocios fintech, comprendida bajo el paraguas Mercado Pago, la empresa informó que en el período procesó pagos por un total de US$32.200 millones, con un incremento del 76,4% en moneda constante.
Desde la compañía informaron también que su herramienta de inversiones ya supera los 26,6 millones de usuarios, que depositan parte de sus fondos en una cuenta digital que se destina a respectivos fondos comunes de inversión. En Brasil, a su vez, la compañía ya cuenta con el aval formal para funcionar como banco digital.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Con 30 años de experiencia. El Grupo ST compró un Agente de Liquidación y Compensación
"La mejor inversión es en cultura". Martín Cabrales fue reconocido en la Legislatura porteña
De hobby a negocio. El ingeniero químico que diseña joyas y tiene 120 puntos de venta entre la Argentina y España
Cristina Lorenzo: “Creo que vamos a hacer historia con la alianza con Amazon Web Services”