Mercado Libre facturó casi US$1400 millones en el primer trimestre, pero cerró el período en rojo
La empresa fundada por Marcos Galperin más que duplicó sus ingresos en el lapso enero-marzo; tuvo una ganancia antes de impuestos de US$9,5 millones, pero concluyó con una pérdida neta de US$34 millones
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Mercado Libre confirmó en el primer trimestre del año por qué es la empresa más valiosa de la Argentina. La firma fundada por Marcos Galperin más que duplicó su facturación entre enero y marzo de 2021, en comparación con el mismo período de 2020.
Según informó la empresa en su balance presentado hoy, la facturación en el período ascendió a US$1378,4 millones, con un incremento del 111,4% con respecto a 2019. Dentro de ese monto, unos US$910,6 millones correspondieron al negocio del comercio electrónico (creció 139,2%), mientras que US$467,8 millones se originaron en los servicios vinculados al negocio fintech (creció 72,4%).
Los cambios de hábito generados por la pandemia de Covid-19, que desde 2020 impulsaron el comercio electrónico y la adopción de plataformas digitales para el manejo de las finanzas y los pagos online, impactaron positivamente en la compañía, que quebró sus récords en Wall Street y llegó a valer por encima de los US$100.000 millones.
Hoy, la compañía, que lleva emitidas 18 millones de tarjetas prepagas vinculadas a la billetera digital Mercado Pago y recibe 533 visitas por segundo en su sitio, tiene una cotización de US$75.000 millones en Wall Street.
Por su operación en el primer trimestre de 2021, Mercado Libre reportó un resultado neto antes de impuestos positivo en US$9,5 millones. Así, revirtió el escenario de negocios de igual período de 2020. En aquella oportunidad, había registrado un resultado negativo de US$16,7 millones. El período, no obstante, concluyó con una pérdida neta de US$34 millones (habían sido US$21,1 millones en el primer trimestre de 2020), lo cual resultó en una pérdida neta de US$0,68 por acción.
“Hemos tenido un gran comienzo en 2021, con un crecimiento sólido y una ejecución exitosa de nuestros planes. Todo esto es fruto del extraordinario trabajo de nuestros ahora casi 19.000 empleados que están demostrando resiliencia y compromiso para seguir logrando nuestros objetivos”, dijo Pedro Arnt, CFO de la compañía, en un comunicado.
Según informó la compañía, en los primeros tres meses del año tuvo 69,8 millones de usuarios activos en su plataforma, cifra que representa un incremento del 61,7% con respecto a igual período de 2020.
Dentro de su plataforma de comercio electrónico, se concretaron transacciones por un total de US$6100 millones en el período, con un incremento interanual del 77,4%. La mayoría (72,9%) se concretó a través de dispositivos móviles. Si se observa la cantidad de productos vendidos, la cifra asciende a los 222 millones.
En cuanto a su unidad financiera, Mercado Pago, la firma informó que tuvo un incremento del 81,8% en dólares en el volumen de pagos procesados, para superar los US$14.700 millones. En los primeros tres meses de 2020, la compañía procesó 630,1 millones de operaciones.
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