Mercado Libre en la Fórmula 1: la empresa de Marcos Galperin se suma al equipo Williams como sponsor de Franco Colapinto
El logo de la marca estará presente en los dos autos de la escudería a partir de la próxima carrera, en Azerbaiyán
- 5 minutos de lectura'
Franco Colapinto sigue sumando sponsors argentinos en su participación en la Fórmula 1. Hoy se confirmó que Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico fundada por Marcos Galperin, será patrocinante oficial del equipo Williams, que sumó al piloto argentino por lo que resta de la temporada 2024.
El contrato anunciado se extenderá por este año y sumará una particularidad: el logo de la compañía estará estampado sobre los dos autos Williams (de Colapinto y el tailandés Alex Albon) a partir de la próxima carrera, que se disputará el fin de semana del 15 de septiembre en el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán.
“Mercado Libre es una de las marcas más importantes en América Latina y su decisión de asociarse con nosotros es una demostración de la posición de la F1 como un deporte verdaderamente global y Williams como una franquicia deportiva internacional icónica. Como el equipo que aseguró la última victoria de la Argentina en la F1 con Carlos Reutemann, y que está escribiendo un nuevo capítulo para el país con Franco al volante, estamos orgullosos de ampliar nuestros vínculos con un país y una región tan apasionados por el deporte”, dijo James Vowles, director del equipo inglés, en un comunicado.
“El patrocinio a Franco Colapinto refleja nuestro compromiso de respaldar a quienes buscan transformar sus sueños en realidad. Estamos felices de formar parte del a Fórmula 1 que es sinónimo de velocidad, tecnología, mejora constante y trabajo en equipo” agregó Sean Summers, vicepresidente ejecutivo y CMO Mercado Libre.
El vínculo entre la empresa más valiosa de América Latina (su cotización en Wall Street supera los US$103.600 millones) y la escudería británica se extenderá “por el resto de la temporada 2024. Es el plazo en el que Colapinto será piloto en la máxima categoría: para 2025, el equipo ya confirmó la continuidad de Albon y la llegada del español Carlos Sainz Jr., hoy en Ferrari.
En el marco de este contrato, cuyos montos no fueron difundidos, la empresa tendrá además de presencia en el auto, lugar para activaciones y acciones de marketing en todas las carreras que disputará el pilarense en la categoría. En ese calendario, se destacan los grandes premios de México (27 de octubre) y Brasil (3 de noviembre), los dos países que, junto con la Argentina, generan el mayor volumen de facturación de la compañía.
Franco Colapinto en la Fórmula 1: las empresas argentinas que lo acompañan
Mercado Libre no es la única firma de origen argentino en llegar a la Fórmula 1 junto a Colapinto. El piloto de 21 años, reconocido hincha de Boca, tiene hace tiempo a un puñado de empresas locales como sponsors de su carrera.
La tecnológica Globant es una de las firmas más activas. Presentes en el auto que el pilarense manejó este año en la Fórmula 2, anunció ayer su ingreso como sponsor principal de la escudería Williams.
Y no es la primera iniciativa de la tecnológica, cuya valuación supera los US$8700 millones, en la máxima categoría del automovilismo. En mayo de este año, la empresa firmó un contrato para ser “socio oficial” de la Fórmula 1. Vigente hasta 2026, ese vínculo apunta a trabajar en la construcción de sistemas de información, desarrollos de software y mejoras en las aplicaciones, tanto para los contenidos en el pitwall como para los fanáticos de la competencia.
También cuenta con el “sponsoreo” del ACA. En un comunicado expresó: “Tenemos la satisfacción de venir acompañando desde hace muchos años a Franco en este sueño, y hoy podemos verlo materializarse en esta gran oportunidad”.
Otra de las empresas argentinas que acompañaron a Colapinto es YPF. La petrolera, cuya mayoría accionaria (51%) está en manos del Estado nacional, llevó su sigla estampada en la toma de aire del auto MP Motorsport que Colapinto manejó durante sus carreras en F2.
“La Argentina vuelve a la F1 de la mano de Franco Colapinto e YPF. Esta asociación refleja el compromiso de la compañía con la excelencia y la innovación. De esta manera, Colapinto se convierte en uno de los embajadores de la marca YPF en el mundo que con su esfuerzo y profesionalismo refleja los valores con los que la compañía encara sus desafíos”, dijo YPF en un comunicado.
También acompañaron a Colapinto desde la Cervecería Quilmes, una marca con larga trayectoria en el patrocinio de equipos y deportistas argentinos a lo largo de la historia. La firma ingresó como sponsor del piloto a través de su producto Quilmes Cero, un producto del segmento de las cervezas sin alcohol.
El conjunto de empresas locales cercanas al pilarense incluye a Flybondi y Bigbox. La aerolínea low cost, que incorporó su logo pintado sobre el alerón delantero del auto de Colapinto, se asoció formalmente al piloto este año, para su temporada en F2.
Otra de las firmas activas es Celulosa Argentina. La papelera argentina fundada en 1929, que tiene dos plantas industriales (Capitán Bermúdez y Zárate), tuvo su lugar en el frente del auto de F2 de Colapinto desde este año.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur