Mercado Libre crece en la región y sumará 18.000 empleados: qué perfiles busca en la Argentina
Este año, la empresa prevé superar los 12.000 colaboradores en el país y 76.000 en América Latina
- 3 minutos de lectura'
Mercado Libre anunció que incorporará más de 1800 empleados en la Argentina y un total de 18.000 en América Latina durante este año. De acuerdo con la compañía dirigida por Marcos Galperin, el objetivo es “consolidar el crecimiento” de la operación local y regional.
En la Argentina, el mayor número de contrataciones estará concentrado en las áreas de Tecnología -en la que sumará 400 puestos y superará así las 6200 personas- y de Logística -en la que incorporará a más de 1000 empleados-. También ampliará sus equipos en áreas comerciales, de marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas.
“En un año complejo para la economía, nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta cifra de contrataciones y seguir contribuyendo al desarrollo del país mediante la generación de empleo de calidad. En el año de nuestro 25° aniversario, nuestra expectativa es seguir sumando talento que impulse el camino de las futuras décadas y capturar las enormes oportunidades que se nos presenten en el país y en la región”, explicó Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina.
Asimismo, el ejecutivo aclaró que este plan de contrataciones tiene una mirada federal, con impacto en todo el país. “Nos permitirá fortalecer el desarrollo tecnológico de nuestras operaciones y optimizar las operaciones logísticas para poder seguir brindando la mejor experiencia a nuestros usuarios estén donde estén”, completó.
A nivel regional, mediante este plan, la empresa apunta a reclutar a 2500 profesionales en el área de Tecnología. De esta manera, prevé consolidar un equipo conformado por más de 15.600 especialistas en los 16 centros de desarrollo de producto y tecnología distribuidos en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.
A su vez, hacia fin de año, el gigante del e-commerce prevé superar los 12.000 colaboradores en la Argentina y los más de 76.000 en la región.
Inversión record en Brasil
En tanto, ayer Mercado Libre anunció su intención de aumentar su plantilla también en Brasil. En este caso, en un 28% este año, con la contratación de unos 6500 empleados, a medida que desarrolla su plan de expansión en el país.
Excelente encontro da equipe do @MercadoLivre com @LulaOficial e sua equipe em Brasília. Vamos continuar investindo, gerando empregos e crescendo no Brasil. https://t.co/gsCLNi1G8r
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) April 16, 2024
El vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil, Fernando Yunes, se reunió el lunes por la noche con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otras autoridades. “Recibí en el Palacio do Planalto al director general de Mercado Livre en Brasil, Fernando Yunes, junto con ministros del gobierno. Además de generar empleos, Mercado Livre invertirá R$23 mil millones (más de US$4 mil millones) en operaciones en nuestro país solo en 2024, la mayor cifra en la historia de la empresa. Con esta inversión, el empleo crecerá, la economía y crece el poder adquisitivo de los brasileños. Cuente con el gobierno federal”, dijo Lula en un posteo de X, que reposteó el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin. “Excelente encuentro entre el equipo del MercadoLivre y Lula y su equipo en Brasilia. Seguiremos invirtiendo, creando empleos y creciendo en Brasil”, dijo Galperin.
El número de contrataciones excluye a los empleados subcontratados y temporales, declaró a Reuters Patricia Monteiro de Araujo, directora de recursos humanos de Mercado Libre en Brasil. Las contrataciones previstas elevarán la plantilla total de Mercado Libre en Brasil, donde la empresa obtiene más del 50% de sus ingresos totales, a unos 29.200 empleados.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Secretos de productividad. ¿Todos tenemos que ser influencers?