Mercado Libre captó US$1550 millones y ya planea nuevas inversiones en la región
La empresa de comercio electrónico tiene una valuación superior a los US$73.500 millones en Wall Street
- 2 minutos de lectura'
Del comercio electrónico al negocio fintech y la logística. Mercado Libre es la empresa más valiosa de la Argentina, con una cotización de US$73.562 millones en Wall Street, pero tiene planes de expansión, con millonarias inversiones para los próximos meses.
En ese plan, la empresa fundada por Marcos Galperin recientemente recaudó US$1550 millones, luego de emitir un millón de acciones. Fue una operación concretada esta semana, que se concretó por un valor de US$1597,15 por acción, con la intervención de Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs.
Fue la primera vez en dos años que la compañía que nació en Buenos Aires en 1999 toma una decisión como esta, con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus planes de expansión. La última ocasión había sido en marzo de 2019, cuando realizó una oferta pública que le generó un ingreso de US$1900 millones.
Voceros de la empresa indicaron que esos US$1550 millones recibidos se destinarán a “usos corporativos generales”, concepto que también se refleja en la documentación oficial que la firma presentó ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, el organismo que controla y regula a los mercados financieros y las bolsas de valores en ese país.
“Nuestro perfil actual de generación de ingresos es suficiente para financiar nuestras próximas inversiones, pero queremos la flexibilidad para acelerar sin tener que recurrir los mercados a las corridas. Los inversores se están centrando en la historia a largo plazo”, comentó Andre Chaves, vicepresidente senior de la empresa, en diálogo con Bloomberg.
Nacida como una empresa dedicada al comercio electrónico, Mercado Libre se expandió luego hacia otros rubros, como el negocio fintech a través de su unidad Mercado Pago, y la logística. En estos últimos segmentos aparecen algunas de las posibilidades de expansión. En Brasil y México, por ejemplo, la compañía opera una flota de aviones propios, para acelerar la distribución de sus paquetes.
En términos de negocio, su actividad en lo que va de 2021 arroja números positivos. Según su último balance financiero, correspondiente al tercer trimestre del año, la compañía reportó en el período ingresos netos por US$1900 millones, con un incremento del 72,9% en comparación con igual período de 2020.
Al mismo tiempo, la compañía fundada en 1999 en Buenos Aires completó su segundo período consecutivo con resultado positivo: entre julio y septiembre de este año informó una ganancia neta de US$95,2 millones.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Jubilaciones. El tema que provoca conflictos desde hace años y una particular decisión en la era Milei
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6
“Necesidades urgentes”. Federación Agraria le planteó a Victoria Villarruel una baja de retenciones para los pequeños productores
Cumbre. Emmanuel Macron se reunió con empresarios argentinos en busca de incentivar el comercio entre ambos países