Mercado Libre aumentará los costos por venta y envíos
La plataforma de comercio electrónico actualizará sus cargos desde el 1 de agosto
- 3 minutos de lectura'
La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre aumentará sus costos de envío y por venta desde el 1 de agosto, según comunicó en su aplicación. Se trata de la segunda actualización de precios en menos de tres meses, luego de la que aplicó el 23 de mayo pasado.
Debido al “contexto macroeconómico”, según indicó la empresa, el costo fijo por unidad vendida pasará de $200 en publicaciones de menos de $8000, a $250 en publicaciones de menos de $10.000. Además, el precio mínimo para publicar será de $330 en lugar de $250.
“Actualizá los precios de tus publicaciones antes del 1 de agosto ya que de lo contrario, quedarán pausadas hasta que lo hagas”, pidió Mercado Libre a sus usuarios, y aclaró que los cambios “no aplican para los productos de Supermercado; para ellos se mantiene el cargo de 2 puntos porcentuales adicionales al cargo por venta”.
Por otro lado, en cuanto a los servicios de envío, se podrá ofrecer envío gratis en las publicaciones de más de $10.000, en lugar de las de $8000. Y se incrementarán los costos por ofrecer envíos gratis en un 24%. “Para ayudarte a pagarlos, seguirás teniendo descuentos de hasta 50% según tu reputación”, indicó MeLi.
Además, si usás el servicio Flex, “recibirás un 19,5% más de dinero para cubrir los costos del envío o pagar a tus transportistas”.
El 23 de mayo pasado, la empresa había aumentado los costos fijos por unidad vendida de $150 a $200, y los de envío en un 20%. En esa oportunidad también había destacado el “contexto macroeconómico” del país para explicar los aumentos. En este sentido, si bien la inflación volvió a desacelerarse en junio, sigue todavía en niveles muy elevados. El índice de precios del mes pasado fue de 6% y en lo que va del año, ya acumula un 50,7%.
Dura reacción de Galperin a una medida del Banco Central
La semana pasada, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, lanzó una fuerte crítica contra este “contexto macroeconómico” que propicia el Gobierno. A raíz de la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que prohibió a las billeteras virtuales realizar o facilitar a sus clientes operar criptomonedas, como ya ocurría con los bancos, tuiteó: “En Peronia está prohibido...”.
El fundador de Mercado Libre recordó así que Mercado Pago se encuentra afectado por la prohibición que el BCRA impuso el 4 de mayo tras una nueva corrida cambiaria, en medio de una creciente inflación y con la justificación del “riesgo” que implica la fuerte expansión de los criptoactivos en la Argentina.
En ese momento, la entidad emitió un comunicado en donde informó que “los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (Pspcp) no podrán realizar ni facilitar a sus clientes las operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos, que no se encuentren regulados por la autoridad nacional competente y autorizados por el Banco Central de la República Argentina”.