Medios. Radio Disney cierra en los Estados Unidos, pero mantiene la operación en América Latina
Disney informó que Radio Disney y Radio Disney Country dejarán de trasmitirse en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2021, en medio de la reestructuración en curso del gigante de los medios.
El anuncio lo hizo Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Branded Television, que tiene el mandato de aumentar la producción de contenido para la plataforma Disney+ y los canales de Disney, según reportó el sitio especializado The Hollywood Reporter.
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El auge del streaming y la incertidumbre que trajo la pandemia acerca del futuro de los eventos de música en vivo también contribuyeron a la decisión, que resultará en el despido de 36 empleados.
El cierre no afectará a Radio Disney en América Latina, que es una operación separada. Así lo confirmaron también fuentes locales de la compañía.
El director de Disney Channel, Marsh, fue recientemente ascendido para dirigir la unidad de TV de Disney a medida que la compañía se reorganiza en torno a grupos centrados en el contenido y se aleja de sus divisiones heredadas.
Marsh supervisa todo el contenido televisivo de la marca Disney dirigido a niños, preadolescentes y familias, así como el contenido y la producción sin guión para Disney+. Reporta a Peter Rice, presidente de Contenido de Entretenimiento General de Disney.
Radio Disney se lanzó en 1996 y fue propietaria de 23 estaciones durante su apogeo. En 2014, la empresa vendió 22 de esas estaciones y pasó a dedicarse a la distribución digital y por satélite. La estación restante, KRDC-AM, en Los Ángeles, fue donde se originó la transmisión de la programación nacional de Radio Disney; se venderá en 2021.
El medio ayudó a impulsar las carreras de las estrellas de Disney, como Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato y Raven-Symoné, junto con los Jonas Brothers, Taylor Swift y NSYNC, entre muchos otros. Radio Disney Country se lanzó en 2015.