Martín Migoya: “Sigo invirtiendo en la Argentina, pero algunos días cuestan más que otros”
El CEO de Globant participó ayer del foro organizado por la consultora ABECEB; dijo que, a pesar del contexto, sigue creyendo en el país
- 2 minutos de lectura'
El CEO del unicornio argentino Globant, Martín Migoya, dijo ayer que sigue creyendo en la Argentina, y que seguirá invirtiendo en el país, a pesar del contexto económico adverso. “Sigo invirtiendo en la Argentina, pero algunos días cuestan más que otros”, aclaró Migoya durante el foro realizado ayer por la consultora ABECEB.
Durante la conferencia, Migoya pidió que no le “corran el arco”, en referencia a las siempre cambiantes reglas de juego locales, algo que ya había mencionado anteriormente, pero destacó que el país y sus emprendedores son “fabulosos”.
“Sigo invirtiendo en la Argentina, sigo creyendo en la Argentina. Algunos días me cuestan más que otros, pero la verdad es que tengo muchos emprendimientos acá con emprendedores fabulosos, como los chicos de Space Guru, que lo que hacen es, tenés cosas en tu casa o en tu empresa, van, la buscan, la almacenan, después te la traen cuando la necesitás. Espectacular el trabajo de economía circular que están haciendo, increíble. Y varios emprendimientos más. Sigo invirtiendo y sigo siempre encontrando emprendedores que están haciendo cosas notables en Argentina. Sigo creyendo que hay mucho, mucho potencial“, dijo Migoya.
Reconocimiento mundial
Ayer, Globant fue destacada por la revista Fortune como una de las 100 empresas que más crecieron en el mundo durante los últimos tres años. Entró al ranking por primera vez en su historia, en el puesto 79, uno abajo de Tenaris, la otra empresa argentina que apareció en la lista.
“Es un gran honor. Nos entusiasma estar entre las empresas que han experimentado mayor crecimiento en los últimos años. En una industria que continúa expandiéndose y demanda una innovación constante, vemos una gran oportunidad para crecer y ayudar aún más a nuestros clientes, al proporcionar soluciones para reinventar sus negocios”, dijo Migoya, ante una consulta de LA NACION.
Globant logró una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 44% en los últimos tres años. Fundada en 2003, la empresa de tecnología está presente en 30 países y tiene más de 27.000 empleados en el mundo. Este año inauguró en Tandil, localidad donde desembarcó hace 16 años, un edificio propio de cuatro niveles que logró la certificación LEED Platinum, la más alta que existe para regular la sostenibilidad de las construcciones. Allí trabajan alrededor de 300 desarrolladores de software.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
Casos concretos: qué diferencias de precios hay en las compras internacionales
- 4
Del legado a la innovación: así se explica el impacto de las tecnológicas en la consagración de McLaren en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1