Manu Ginóbili invierte en un unicornio argentino
El exbasquetbolista se sumó a Ualá, la fintech argentina que en agosto confirmó la concreción de una nueva ronda de inversión por US$350 millones, en una operación que empujó su valuación a unos US$2450 millones
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Ya alejado definitivamente del básquet, Manu Ginóbili empieza a jugar otro partido: el de empresario. En este caso, la firma elegida es el flamante unicornio argentino Ualá, al que se sumó como inversor.
“Amante de las nuevas tecnologías, Ginóbili posee un interés particular por sumarse a emprendimientos innovadores de alto impacto. En ese sentido, el crecimiento exponencial de Ualá, sumado a su propósito de ampliar el acceso a los servicios financieros, han llamado su atención”, se lee en un comunicado difundido hoy para la fintech creada por Pierpaolo Barbieri. La firma no precisó ni el monto desembolsado ni el porcentaje adquirido.
“Sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en la Argentina y ahora también en México. Comparto la misión y el compromiso, convencido de que podré aportar valor para seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera”, señaló el deportista surgido en un club de barrio de Bahía Blanca y que continuó su carrera en la NBA, puntualmente en San Antonio Spurs. Ginóbili se retiró del básquet profesional hace tres años.
“Es un gran honor para todo nuestro equipo contar con el apoyo de Manu. Para nosotros es más que un inversor; siempre ha sido un referente: por su compromiso con la excelencia, el trabajo en equipo y su increíble carrera profesional. En lo personal es un gran orgullo aprender de él”, dijo Barbieri, CEO de la firma.
A casi cuatro años de su lanzamiento en la Argentina y a menos de un año de haber desembarcado en el mercado mexicano, a mediados de agosto Ualá se convirtió oficialmente en un nuevo unicornio argentino, al confirmar la concreción de una nueva ronda de inversión por US$350 millones, en una operación que empuja su valuación a unos US$2450 millones.
Según contó LA NACION en su momento, se trató de una ronda serie D, en la que tuvo como principales protagonistas al fondo SoftBank Latin America Fund, una firma de inversiones focalizada en la región, y a Tencent, una compañía tecnológica de origen chino, que en el último tiempo realizaron desembolsos millonarios en startups y compañías tecnológicas locales. En noviembre de 2019, ambos habían liderado la ronda C de inversión en Ualá, por US$150 millones.
El texto difundido por la firma resalta que Ualá “se consolidó” como un ecosistema financiero que permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, realizar pagos online, acceder a préstamos personales, cuotificar consumos e invertir en fondos comunes de inversión. El ecosistema se completa con Ualá Bis, una plataforma que permite cobrar productos y/o servicios a través de un link de pago y mPOS.
Actualmente, Ualá lleva emitidas más de 3,5 millones de tarjetas conectadas con su aplicación y, según sus datos, tiene más de un millón de usuarios que invierten dinero en el fondo común de inversión que gestiona junto al grupo SBS. Además, lleva entregados 230.000 créditos.
Su estrategia apunta hacia un segmento joven -el 55% de sus usuarios tienen entre 18 y 30 años- y entre los no bancarizados. Según sus datos, el 65% de los usuarios no poseía historial crediticio antes de registrarse en la plataforma.
Según explicó Barbieri a este medio hace un mes, la empresa tiene más de 1000 empleados, en sus oficinas y de forma remota, que trabajan en 35 ciudades. El plan es sumar entre 400 y 500 personas antes de fin de año, y duplicar el plantel en 18 meses.... por lo pronto sumó al equipo nada menos que al mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos.
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