Arranca el primer evento en el metaverso realizado por un medio argentino
LA NACION y Accenture presentan la novena edición de Management 2030, una experiencia inmersiva inédita en el país, que podrá seguirse en vivo por lanacion.com, YouTube, Facebook
- 5 minutos de lectura'
Con el desafío de repensar la Argentina nació hace nueve años Management 2030, el ciclo de LA NACION y Accenture que en esta edición se viene con novedades: desde su imponente escenografía hasta la primera experiencia inmersiva de un medio periodístico en el metaverso. La innovación estará presente en sus cinco capítulos y se abordarán diferentes temas de agenda, claves para repensar el futuro que marcarán el rumbo de los negocios y de nuestra sociedad. Por las mesas de diálogo pasarán líderes y referentes de diferentes sectores, artistas, emprendedores, escritores y deportistas que serán moderados por José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACIÓN.
Será un momento para tomar descanso de la coyuntura del día a día y poder profundizar sobre temas que afectan el largo plazo.
Los desafíos del mundo que viene será el lema de la novena edición de Management 2030, que comenzará el miércoles 27 de abril, a las 11 horas, bajo la temática Hacia la conquista del mundo virtual: el metaverso y la revolución de las tecnologías emergentes. La apertura con Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina y de la región de Sudamérica Hispana, y José Del Rio será una introducción sobre las oportunidades para las empresas en la realidad virtual y cómo prepararse para los desafíos del nuevo mundo, entre otros temas.
En este primer encuentro, los invitados tendrán su propia experiencia en el metaverso, un universo virtual e inmersivo donde las personas pueden interactuar con el mundo real y físico. Allí podrán vivir casi como en la vida real: trabajar, hacer deporte y hasta tener una vida social.
María Cherñajovsky, fundadora y directora creativa en María Cher; Domingo Speranza, socio y CEO de Newmark Argentina; Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina; Mariela Mociulsky, fundadora & CEO de Trendsity y Presidenta de SAIMO, y Alejandro Melamed, consultor disruptivo y director general de Humanize Consulting, serán parte de la mesa de la primera jornada.
El miércoles 4 de mayo también a las 11 de la mañana se realizará la segunda jornada en la que se profundizará sobre la sustentabilidad en un debate que compartirán Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina; Laura Barnator, gerente general de Unilever Argentina, Paraguay y Uruguay; Juan Marotta, presidente HSBC Argentina & CEO HSBC LAM Sur; Jaqueline Pels, directora de Espacio de Negocios Inclusivos (ENI) de la Universidad Torcuato Di Tella; María Bengochea, directora de Sustentabilidad y Estandarización de CookUnity; Lucía Chain, directora creativa de CHAIN y la participación de Yvon Chouinard, Fundador de Patagonia.
A lo largo de una hora y media debatirán sobre las nuevas tendencias sustentables, el compromiso de los líderes para acompañar las ambiciosas metas en la reducción de carbono y cómo hacer para que las empresas incorporen estrategias sustentables como parte de su ADN.
Desde el nuevo set en el Auditorio del diario LA NACION y con nueva escenografía se estrenará la modalidad híbrida, con un grupo de invitados presenciales y una audiencia que lo seguirá por streaming en YouTube, Facebook, lanacion.com y management2030.lanacion.com.ar. De esta manera, los participantes podrán ser testigo de las charlas que se darán en dos tiempos de 45 minutos. Habrá también entrevistas mano a mano y contactos virtuales con personalidades internacionales.
Sobre los retos de la transformación digital en un mundo incierto se debatirá en el capítulo 3. Cómo lograr una identidad digital y cuáles son los desafíos de la innovación así como el papel que tienen los líderes para superar obstáculos. El miércoles 11 de mayo se sentarán a la mesa Martín Berardi, presidente Ejecutivo de Ternium Argentina; Edgardo Vázquez, gerente general de Laboratorios Bagó; la periodista especializada en Innovación, Martina Rua, y el Fundador y CEO de Etermax, Maximo Cavazzani. Lucrecia Cornejo, cofundadora y directora de Diderot.Art, también participará de este capítulo.
Paloma Herrera y Cris Morena, productora y creadora de Otro Mundo, harán su aparición especial en el penúltimo capítulo sobre los nuevos paradigmas laborales y la transformación del talento. El jueves 19 de mayo también estarán Juan Lariquet, presidente de Corteva Agriscience Cono Sur; Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar de Argentina; Martín Genesio, presidente y CEO en AES Argentina; Andrés Hatum, PhD de la Universidad de Warwick UK y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, y la jugadora de polo Azucena Uranga, joven de 20 años que hizo historia con la Selección Argentina al ganar el primer Mundial de Polo Femenino.
El nuevo ciclo que año a año se reinventa con diferentes dinámicas, traerá más novedades. Queda pendiente cuáles serán las palabras más utilizadas a lo largo de las cinco fechas. Cambio, hacer, tecnología, Argentina, jóvenes, proyecto, equilibrio, tiempo, inventar, crear y vivir fueron las palabras más usadas en 2021 según la recopilación de LN data con el uso de Inteligencia Artificial.
Para cerrar esta edición, el social commerce, la evolución de la experiencia de compra y el poder en manos del consumidor estará en el centro de la escena. El jueves 26 de mayo, el autor, periodista y voz del Movimiento Slow, Carl Honoré, será parte de este equipo de manera virtual desde otras latitudes. Diego Sobrini, presidente de Galeno ART y Galeno Seguros; Bruno Drobeta, vicepresidente de Argentina, Uruguay y Paraguay de Samsung Electronics; Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa, y Guillermo Oliveto, fundador y CEO de Consultora W, estarán cara a cara para profundizar en este nuevo tipo de comercio más vinculado a lo social, al poder de los influencers y al valor de las redes sociales en las compras.
Los cambios toman fuerza y es hora de pensar y repensar conceptos para delinear el futuro. Una apuesta para tratar de formar una sociedad mejor, más equitativa, más consciente, mejor integrada, más empática y, en consecuencia, más feliz.
Otras noticias de Management 2030
Más leídas de Negocios
Invirtió US$2 millones. La marca que vuelve a la calle Florida y apuesta a la producción nacional
Aerolíneas Argentinas. Buenos Aires asegura que inició contactos por la línea aérea de bandera
Envíos internacionales. Andreani reconvertirá su planta de Pacheco para triplicar su capacidad de procesar paquetes
Apertura. Una nueva cadena de supermercados llegó a Buenos Aires