Locales propios y entregas en 10 minutos, la apuesta de Rappi en un mercado donde se endurece la competencia
Sumará 200 empleados para operar sus depósitos y busca cerrar el año con 50 ‘dark stores’
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Entrega en 10 minutos. Esa es la nueva apuesta en la Argentina de Rappi, la empresa de delivery de origen colombiano que busca crecer en un mercado local donde la competencia con su único rival, PedidosYa, no se detiene.
Para concretarlo, la marca que se caracteriza por el naranja flúo de sus repartidores, anunció que operará ‘dark stores’ propios, locales de entre 60 y 200 metros cuadrados que no tendrán atención a la calle sino que operarán como depósitos de mercadería, desde donde despacharán los pedidos de envío veloz.
“Es el consumo ultra conveniente, de urgencia y necesidad inmediata”, dijo Astrid Mirkin, country manager de la compañía, al presentar esta funcionalidad. Sin brindar datos de inversión, la ejecutiva dijo que la función llamada Turbo Fresh no tendrá costo adicional para los usuarios y que su desarrollo fue realizado por trabajadores locales.
Según adelantó Mirkin, la entrega en 10 minutos estará disponible en las zonas cercanas a cada uno de los depósitos, y en principio tendrá un catálogo de alrededor de 1000 productos disponibles, entre las categorías vegetales y frutos secos, bebidas con y sin alcohol, higiene, productos listos para comer, almacén y frescos.
Cada uno de estos depósitos, que funcionarán de 8 a 24, estarán operados por dos personas, que se encargan de seleccionar los productos y armar cada pedido. “Demoran dos minutos desde que el usuario termina de hacerlo en su teléfono”, prometió Mirkin.
Al mismo tiempo, explicó la ejecutiva, se inicia la búsqueda de un repartidor cercano que se encargue de la entrega. Para cumplir con la promesa de los 10 minutos, una función que Rappi ya puso en marcha en otros países de la región, el alcance será para zonas en un radio de hasta 15 cuadras de un depósito.
Inicialmente, la puesta en marcha de esta funcionalidad se hará con seis de estos espacios, ubicados en CABA (Palermo, Belgrano, Recoleta, Balvanera, Villa Crespo y Colegiales). Según Mirkin, son las zonas donde inicialmente detectaron mayor demanda por parte de los usuarios, aunque el plan es llegar a 50 de estas instalaciones en el AMBA y el interior.
Cada uno de estos depósitos tendrán empleados en dos turnos de ocho horas. El plan, indicaron desde la empresa, es sumar 200 puestos de trabajo para esta funcionalidad, que incluye 25 empleos para el área de desarrollo. “Toda esta funcionalidad se desarrolló en nuestro hub de tecnología. Lo que se crea en la Argentina es la tecnología que se usa en toda América Latina”, dijo Mirkin.
La apuesta de la empresa es capitalizar otras ocasiones de consumo, más allá del vertical de gastronomía y el horario nocturno, la base del negocio de la firma que, según sus datos, tuvo 20.000 repartidores que realizaron un envío el mes pasado. La entrega instantánea no tendrá costo adicional y el límite es el espacio físico de la mochila de los repartidores, explicó Mirkin.
El catálogo de productos se definirá según la demanda de los clientes, al igual que el modelo de gestión de los productos y los inventarios. Porque para compras de mayor envergadura, la firma ya tiene convenios con cadenas de supermercados, y según explicó la ejecutiva, podrían ser parte de nuevo esquema. “Estamos analizando las opciones porque hay interés en participar. Podría ser con productos de marca propia”, definió.
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