Levantó US$600.000: nació hace dos años, aceleró con la pandemia y se expande en el exterior
Son muchas las personas, en especial los jóvenes, que llegan después de una jornada laboral y no saben qué comer. Tampoco tienen tanto tiempo y ganas de cocinar. Con el objetivo de terminar con este dilema y de ser una solución saludable para la alimentación diaria nació Simpleat, en 2018.
Con una inversión inicial de US$85.000 y menú actual de más de 40 preparaciones de cocina hogareña, la compañía argentina especializada en comidas congeladas cerró esta semana una ronda de inversión de US$600.000.
La pandemia fue un acelerador para este tipo de negocios: para fin de año, la empresa proyecta tener alrededor de 220.000 platos vendidos y un incremento en ventas del 400% con respecto al año pasado. A su vez, Simpleat abrió en octubre operaciones en México y en estos meses planea aterrizar en Chile.
Los socios fundadores Tomás Iakub y Kenneth Sly destinarán los nuevos fondos para la aceleración de su expansión regional, su consolidación en el mercado argentino y la ampliación y fortalecimiento de su equipo.
Entre las firmas que concretaron la inyección de capitales externos se encuentra el fondo latinoamericano Alaya Capital, con fuerte presencia en Chile, el fondo mexicano NOA Capital, el fondo argentino Glocal AgriFoodTech e inversores privados como Guilherme Bonifacio, co-fundador de Mercê do Bairro y iFood, la plataforma de delivery más grande de Brasil, y Diego Libanio, Co-fundador de ZeDelivery y Mercê do Bairro (Brasil).
"La apuesta de inversores extranjeros y locales en Simpleat nos demuestra que estamos en el camino correcto con una propuesta innovadora que se adapta al estilo de vida que están buscando las personas", aseguró Iakub, quien además de cofundador es el CEO de la empresa.
La compañía ofrece una experiencia de compra simple y rápida. A través de su tienda online, el consumidor realiza su pedido y lo recibe en su domicilio. Además de contar con una sede física en el Mercado de Belgrano, la compañía cuenta con siete puntos de retiro ubicados estratégicamente en las zonas de mayor densidad.
"Revolucionamos las comidas para que nuestros consumidores puedan comer rico, saludable y fácil en el momento que quieran, y que ese tiempo que ahorran en compras y en la elaboración de los platos lo disfruten como prefieran. Se trata de vivir más simple y en equilibrio, cuidando la salud y el medio ambiente", cerró Iakub.
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