Las acciones de Mercado Libre se disparan 17%
Los resultados del segundo trimestre del año fueron mejores a los que esperaba el mercado, entusiasmo que se vio reflejado en los papeles de la compañía
- 3 minutos de lectura'
Desde ayer a la tarde, las acciones del unicornio argentino Mercado Libre no paran de escalar. Luego de que se conociera el reporte trimestral de resultados, el mercado miró con buenos ojos los números de la compañía que lidera Marcos Galperin y al cierre de la rueda del miércoles llegó a marcar aumentos de hasta un 22% en el after-market.
Hoy, la euforia continúa. Antes de que el mercado abra formalmente, los papeles del gigante tecnológico presentan escaladas de hasta un 16,68% en la bolsa de Nueva York. Con las subas de las últimas horas, la empresa está retomando valores que no lograba alcanzar desde mayo de este año.
“El gigante del comercio electrónico en Latinoamérica publicó este miércoles los resultados correspondientes al segundo trimestre del año. Los números de la compañía se mostraron sólidos nuevamente en relación con las expectativas del mercado, ya que lograron superar el consenso de los analistas tanto en términos de beneficio, como en lo referente a ingresos. Esto se vio trasladado rápidamente en las cotizaciones. Este más que positivo movimiento se produce en un contexto donde, luego de alcanzar mínimos el 13 de julio, la acción registra un aumento del 40% hasta el cierre de la rueda de hoy”, explicó Maximiliano Donzelli, head of research en IOL invertironline.
La compañía fundada por Marcos Galperin registró entre abril y junio una facturación de US$2600 millones, cifra que marca un incremento del 56% interanual en moneda constante. De esta forma, la empresa más valiosa de la Argentina -supera los US$44.820 millones, según su cotización en Wall Street-, concluyó el trimestre con un resultado operativo de US$250 millones, que implica un margen del 9%.
En el primer trimestre de 2021, la firma había informado una ganancia de US$65 millones. “Observamos un trimestre fuerte en todos los negocios, lo que refleja la mejora continua de la rentabilidad con unos resultados récord en ingresos netos y ganancia bruta. Como consecuencia de este desempeño consistente, seguimos firmes en nuestro propósito de ampliar el acceso al comercio y a los servicios financieros”, dijo Pedro Arnt, CFO de la empresa, en un comunicado.
Si bien el gigante del comercio electrónico nació en la Argentina, hoy se trata del segundo mercado más importante de la firma (23% de los ingresos totales). Las mayores ganancias provienen del mercado brasilero, ya que genera ingresos por el 56% del total. En tercer lugar se posicionó México, con un 16%.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
De Apple a Starbucks: los sueños de las empresas occidentales en China se están desvaneciendo
- 4
Vuelven los negocios: los empresarios argentinos salen de compras