Lanzan un restaurante temático de Diego Maradona
Un grupo gastronómico local inaugurará la primera sucursal en el barrio de Belgrano, antes de que se inicie Qatar 2022
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Diego Maradona tendrá su cadena de restaurantes. A casi dos años de su muerte, sus herederos y su último representante llegaron a un acuerdo para ceder los derechos de la imagen del futbolista a dos empresarios gastronómicos que lanzarán antes de que se inicie el Mundial de Qatar su primera sucursal.
Diego Armando Jr., Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando Maradona (representado por su madre Verónica Ojeda) autorizaron a los empresarios Francisco García Moritán -el hermano del diputado Roberto García Moritán- y Alejandro Candioti a usar la imagen y nombre de Diego Armando Maradona para desarrollar y explotar una propuesta gastronómica en homenaje al astro del fútbol.
García Moritán y Candioti son dos empresarios gastronómicos -entre sus proyectos en operaciones se incluyen los restaurantes Amazonia, Sons of Ceviche, Good Green y Nozomi- y para este proyecto crearon una nueva sociedad, llamada Hutong Tang. El acuerdo con las dos partes -los herederos de Maradona y la firma Sattvica, de su último representante Matías Morla- incluye la inauguración de un primer local en el polo gastronómico ViaViva en la estación de tren Belgrano C, ubicado en Juramento y Arribeños, frente al arco de entrada al Barrio Chino. La fecha de apertura está fijada para fines de octubre próximo.
“Queremos llegar con el restaurante abierto para cuando comience el Mundial, aunque el proyecto es mucho más amplio y prevé la apertura de locales gastronómicos propios y franquiciados en todo el mundo, por un plazo que se podrá extender por 18 años hasta fines de 2040″, explicó Candioti en diálogo con LA NACION.
“Se trata de un proyecto que creará un espacio de tributo a la figura del ídolo mundial, buscando a la vez desplegar una experiencia gastronómica moderna, de gran calidad y atractiva para todo el mundo”, dijo Francisco García Moritán, CEO y jefe gastronómico de la iniciativa.
Para el proyecto, Hutong Tang contrató los servicios profesionales de Innocence, una consultora de branding que forma parte del grupo Publicis, y que está a cargo, entre otras tareas, del desarrollo de la marca que tendrá el emprendimiento.
“La idea es desarrollar una propuesta gastronómica que funcione como una especie de arquetipo y en la que el fútbol va a ser secundario. La idea es que todo gire sobre la imagen de Maradona, con un modelo que se puede internacionalizar”, explicó Candioti.
Para cerrar el acuerdo con los hijos de Maradona y con Morla, en Hutong Tang tuvieron que negociar con las dos partes y el contrato alcanzado no implica que los herederos hayan desistido del juicio que llevan adelante contra el exrepresentante del jugador por el uso de su imagen.
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