La petrolera que se sube al negocio del streaming en la Argentina
Como parte de su programa de beneficios, Axion energy lanzó su propia plataforma de películas
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Un semestre después de que el gigante del e-commerce Mercado Libre desembarcara en el negocio del entretenimiento, ahora también una petrolera puso un pie en la industria y lanzó su propia plataforma. Se trata de Axion energy, una marca de Pan American Energy, que hoy opera mediante más de 600 estaciones de servicio en el país.
La nueva plataforma, denominada On Stream, se suma a On, el programa de descuentos y beneficios que la marca lanzó en 2023 y que hoy ya enrola a más de un millón de suscriptores. A través del mismo, la compañía le permite a los clientes adheridos que por cada carga de combustibles o compra de lubricantes o productos de las tiendas Spot! acumulen puntos, canjeables luego por promociones en diferentes rubros.
“La incursión en la industria del entretenimiento a través de nuestra plataforma de streaming de películas es un proyecto emocionante para nosotros”, señaló Cecilia Panetta, gerente de Marketing de la firma. Y resaltó: “Buscamos ofrecer a los usuarios una experiencia de entretenimiento de alta calidad y, al mismo tiempo, mostrar nuestra capacidad de innovación y de adaptación a los cambios del mercado”.
Desarrollada de la mano de OnePlay, firma enfocada en la creación de soluciones integrales OTT -aplicaciones que ofrecen contenido de video a través de internet-, On Stream lleva a la pantalla una selección de películas de diferentes géneros, desde clásicos del cine hasta estrenos de Hollywood en exclusiva. El catálogo incluye adquisiciones, a la vez que prevé la incorporación de producciones originales de la petrolera. Para los usuarios de nivel 1 o 2 dentro de On Axion, los títulos estarán disponibles bajo el formato de alquiler a $180, mientras que para quienes rankeen en el nivel 3 o superior, serán de acceso gratuito
“A partir del análisis de mercado que realizamos de cara al lanzamiento de nuestro programa de fidelización, identificamos que había una gran oportunidad para diferenciarnos en el segmento del entretenimiento”, indicó Panetta a LA NACION. En esa línea, la compañía selló acuerdos con el miniestadio Movistar Arena, con la productora RGB Entertainment, y con los principales festivales de música, como el Lollapalooza. “Lo que nos faltaba, en línea con las tendencias y con los intereses de los consumidores, era una oferta de streaming”, afirmó la ejecutiva.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2013/2023 elaborada por el Ministerio de Cultura, el 65% de la población mira películas o series vía streaming y el 59% paga alguna clase de abono por ello. Y según el informe, Netflix lidera el ranking de plataformas preferidas (63%), seguida por Disney Plus (22%).
Cabe aclarar que el estudio “Consumo audiovisual online” realizado por Carrier y Asociados en 2022 exhibió que cada usuario dispone de un promedio de cuatro servicios de este tipo -gratuitos o pagos- y que, en los últimos dos años, una de cada cuatro personas dejó de usar al menos uno. Entre los motivos se encuentra el costo del servicio. Por caso, si bien el plan básico de Netflix figura en la web a un precio de lista de $2499 mensuales, la carga impositiva lo lleva a cerca de $5000.
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