La panificadora más grande del mundo invierte más de US$100 millones en el país
Bimbo inauguró hoy una nueva línea de producción en su planta de Pilar, durante un acto que contó con la presencia de la embajadora de México en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez
- 3 minutos de lectura'
Es la inversión más grande en el país de la panificadora más grande del mundo. La multinacional mexicana Bimbo inauguró hoy una nueva línea de producción, en su planta de Pilar, producto de una inversión de US$100 millones, durante un acto que contó con la presencia de la embajadora de México en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, y del secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren.
Según indicaron fuentes de la empresa a LA NACION, la planta, una de las cuatro que la empresa tiene en la Argentina, se encontraba operando al límite de su capacidad. Con esta nueva línea, Bimbo podrá incrementar su producción de pan de molde “al ritmo en que aumente la demanda”, según dijeron -hoy la empresa produce 15.000 panes por hora-.
Para realizar la ampliación, Bimbo Argentina accedió a los beneficios de exención impositiva para la importación de líneas de producción. “Que la panificadora más grande del mundo anuncie hoy su inversión más importante desde su llegada al país en casi 30 años es una muestra de la expectativa que genera el rumbo que le ha dado el ministro Sergio Massa a la política económica”, dijo durante el anuncio el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.
“Este es el camino. Entiendo que los acuerdos de precios no son la clave para bajar la inflación, son una ayuda, pero la respuesta está en la producción. El sistema financiero del país hoy está complicado, producto de la deuda que se tomó, pero el sistema productivo tiene una realidad distinta”, agregó De Mendiguren al destacar la inversión de Bimbo.
Por su parte, el Gerente General de Bimbo Argentina, José Zavalía Lagos, destacó el compromiso de la empresa con el país, desde su llegada en 1995: “Se trata de la inversión más importante desde la llegada de Bimbo a Argentina y nos permitirá acercar nuestros productos a más zonas del país. Este esfuerzo reafirma el compromiso asumido que tenemos con Argentina desde que llegamos”.
Bimbo, la empresa líder en la industria global de la panificación, lleva 28 años en la Argentina. Anteriormente a esta inversión, en 2016, abrió su fábrica de Córdoba, la primera fuera de la provincia de Buenos Aires.
Cuenta con más de 133.000 colaboradores y en 2020 alcanzó ventas por 15.400 millones de dólares. Tiene 203 plantas de producción en el mundo y aproximadamente 1,700 centros de venta en 33 países. Produce más de 13.000 productos bajo más de 100 marcas en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?