La nube llegó para quedarse y el futuro es multicloud
El uso y la gestión de múltiples servicios de software y almacenamiento en la nube se aceleró como nunca antes, y hoy la estrategia es aprovechar lo mejor de cada proveedor
- 4 minutos de lectura'
La nube llegó para quedarse, posicionándose como la plataforma para crear una verdadera y única fuente con datos confiables y seguros para aprovechar la información empresarial, reduciendo tiempos y costos.
Después de dos años en el que la tecnología informática demostró todo su potencial para que las compañías siguieran operando aún en las condiciones más restrictivas, la adopción de la nube ha entrado en una nueva fase. Las empresas han comenzado a trazar estrategias de negocios alineadas con los servicios ofrecidos por los proveedores de nube, combinando el potencial y los beneficios de diversos proveedores yendo hacia una tendencia multicloud.
Los líderes empresariales y de TI quieren aprovechar el hecho de que ciertas operaciones o tareas funcionan mejor o son más baratas dependiendo de la nube. Esto lo confirma un estudio reciente de Flexera State of the Cloud reveló que el 92 % de los ejecutivos de TI encuestados tienen una estrategia de multicloud para 2021.
Estas son las cinco principales tendencias tecnológicas para 2022
La Visión Tecnológica de Accenture para Oracle 2021 destaca tendencias y sugiere cómo aplicarlas para preparar el mercado y replantear el futuro. En esta visión tecnológica, las oportunidades de creación de valor y las experiencias del cliente están relacionadas con cinco conceptos clave:
- Agruparse estratégicamente y diseñar un futuro mejor: Las nuevas arquitecturas de nube están en el centro de la innovación actual. Las empresas deben adoptar un enfoque estratégico integrado sin dejar de considerar la tecnología en la nube puesto que ofrece un conjunto completo de aplicaciones que se ejecutan en una verdadera infraestructura interconectada con software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS).
- El mundo en espejo - el poder de los gemelos digitales inteligentes y masivos: Un gemelo digital es una representación digital de un objeto, proceso o servicio y son frecuentemente usados para realizar simulaciones antes de implementar cambios en los objetos reales. La importancia de tener una base de datos sólida y completa es que respalda los gemelos digitales inteligentes y la convierte en información estratégica y estructurada de manera latente – aprovechando la tecnología interconectada y un único sistema de registro.
- Democratización de la tecnología: Involucrar y empoderar a los colaboradores mientras se adopta un entorno inclusivo es el motor del crecimiento empresarial. En este sentido, los proveedores de TI deben traer modelos y soluciones de gestión de RRHH integrados en una plataforma tecnológica moderna, flexible y eficiente asociada a los planes de crecimiento de las personas. Al combinar este poder con una base analítica, la experiencia es más completa y personalizada para los colaboradores, al tiempo que aumenta el compromiso, la satisfacción y la retención en general.
- En cualquier lugar: La pandemia provocó un giro repentino e impactante hacia el teletrabajo, abriendo la puerta a nuevos talentos y con posibilidades de reclutar profesionales de todo el mundo. Cada vez es más necesaria la integración, formación y capacitación continua, así como la seguridad e integridad de la fuerza laboral, en cualquier lugar con la movilidad actual y una experiencia consistente.
- De mí para ustedes - el camino hacia un sistema multicloud: La aceleración digital ya es una realidad. Como resultado, las empresas han tenido que ajustarse rápidamente y definir sus estrategias frente a las opciones de nube pública e híbrida, destacándose la tendencia al multicloud.
Multicloud llega en un momento en el que más proveedores de nube están preparados y son capaces de dar soporte a cargas de trabajo empresariales con arquitecturas de segunda generación diseñadas específicamente para manejar estas aplicaciones y operaciones complejas.
Para conocer todo el potencial de la nube, navegá por los contenidos de Racing to the Cloud.
Descargá la guía para migrar a la nube acá.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
Casos concretos: qué diferencias de precios hay en las compras internacionales
- 4
Del legado a la innovación: así se explica el impacto de las tecnológicas en la consagración de McLaren en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1