La IA genera más trabajo para algunos empleados. ¿Se está exagerando el auge de la productividad?
Un estudio indica que, para algunas personas, la Inteligencia Artificial aumenta la carga de trabajo
- 3 minutos de lectura'
La inteligencia artificial está siendo aclamada como el nuevo impulsor de la productividad que reemplazará los puestos de trabajo, pero según un nuevo estudio, los empleados descubren que la IA en realidad está aumentando su carga de trabajo.
Upwork, una plataforma independiente, encuestó a 2.500 trabajadores en EE.UU., Reino Unido, Australia y Canadá que realizan al menos algo de trabajo informático, incluidos ejecutivos de alto nivel, empleados y autónomos. Estos son los hallazgos clave:
- La promesa de la IA: de los líderes de alto nivel encuestados, el 96% dijo que espera que la IA aumente la productividad. Alrededor del 37% de los encuestados de la alta dirección dijeron que esperan que los empleados utilicen la IA para aumentar su producción, el 30% que asuman una gama más amplia de responsabilidades y el 20% que trabajen más horas. Alrededor del 39% de las empresas encuestadas obligan a sus empleados a utilizar la IA y el 46% anima a los empleados a utilizarla.
- La implementación: menos del 26% de los líderes que esperan utilizar la IA para mejorar la productividad ofrecen programas de capacitación en IA, y solo el 13% tiene una estrategia de IA bien implementada. Mientras tanto, el 37 % de los líderes dice que su fuerza laboral está altamente capacitada con la IA, pero solo el 17 % de los empleados está de acuerdo: el 38 % dice que se siente abrumado por el uso de herramientas de inteligencia artificial en el trabajo.
- El resultado: si bien el 65% de los empleados cree que la IA puede mejorar la productividad, casi la mitad (47%) de los empleados que la utilizan dicen que no saben cómo usarla para cumplir con las expectativas de productividad de sus empleadores. Muchos dicen que en realidad está aumentando su carga de trabajo: el 39 % dedica más tiempo a revisar o moderar el contenido que produce la IA, el 23 % dedica horas adicionales a aprender a usar la IA y al 21% se le pide que trabaje más. En general, el 40% de los empleados siente que las expectativas de su empresa con respecto al uso de la IA no son realistas.
“Para aprovechar verdaderamente el poder de la IA, debemos cambiar fundamentalmente la forma en que organizamos el talento y el trabajo”, señalan los autores del informe. “Para lograr un mayor equilibrio entre la productividad y el bienestar se requieren nuevas formas de trabajar. Hacer más con menos, ignorar los grupos de talentos alternativos y ceñirse a la medición de la productividad de arriba hacia abajo simplemente no funcionará en la era de la IA”.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Motosierra. Derogaron una veintena de resoluciones: hay desde una norma K que afectaba exportaciones de carne hasta una unidad de género
“Aclare su comentario”. Fuerte enojo del agro cordobés por una frase de Guillermo Francos sobre los granos guardados en silobolsas
“Muchas silobolsas vimos”. Guillermo Francos dijo una picante frase sobre los productores que no vendieron su cosecha
Más leídas de Negocios
Con 30 años de experiencia. El Grupo ST compró un Agente de Liquidación y Compensación
"La mejor inversión es en cultura". Martín Cabrales fue reconocido en la Legislatura porteña
De hobby a negocio. El ingeniero químico que diseña joyas y tiene 120 puntos de venta entre la Argentina y España
Cristina Lorenzo: “Creo que vamos a hacer historia con la alianza con Amazon Web Services”