La hija de un cofundador de Globant y el Kun Agüero lanzaron un juego para revivir los festejos del Mundial de Qatar
El futbolista se asoció con Eter Studio, de Sofía Englebienne, para crear una experiencia digital en la plataforma The Sandbox
- 3 minutos de lectura'
Sofía Englebienne tiene 25 años y hace dos fundó la empresa Eter Studio, una agencia creativa y estudio de diseño que ofrece “experiencias digitales innovadoras para quienes quieren ingresar al Metaverso”. La última de estas experiencias digitales fue creada en asociación con el exfutbolista Sergio “Kun” Agüero: un juego que revive los festejos por el Mundial de Qatar.
A un año de la consagración, la nueva experiencia, que lleva el nombre de “World Champions”, ofrece una “representación auténtica y emocionante de los momentos que se hicieron virales durante el histórico triunfo argentino en el Mundial de 2022″, según se indica en un comunicado: desde los carritos de choripanes a los vendedores de camisetas, los hinchas colgados del semáforo y las estaciones de colectivo, las abuelas que se sumaron a los festejos y el famoso “McDonald’s del Obelisco”.
El objetivo del juego es nada más y nada menos que conseguir la Copa del Mundo. Pero para llegar a eso, primero habrá que cumplir con una misión propuesta por McDonald’s: realizar un delivery de hamburguesas para que los hinchas recarguen energías para seguir festejando. “En Eter siempre buscamos narrar una historia. Queríamos que sea mucho más que un juego, y gracias a nuestro gran equipo de desarrollo, diseño y modelado logramos construir una propuesta que traspasa la pantalla y ofrece una experiencia virtual y también física, una fusión con la que nos gusta identificarnos”, explica Sofía Englebienne, hija de Guibert Englebienne, uno de los cofundadores del unicornio Globant.
El juego está en The Sandbox, una plataforma de juegos play-to-earn que combina tecnología blockchain y NFTs en un universo virtual en 3D, donde los jugadores pueden crear y personalizar juegos, avatares y otros activos a través de las herramientas de diseño gratuitas que ofrece la plataforma.
“Los invito a mi universo virtual, un espacio que queremos darle a todos los hinchas que dejaron todo festejando por Argentina Campeón del Mundo. Lo hicimos para ustedes ¡Vamo a jugar!”, dijo por su parte Agüero en el lanzamiento. “Esta apuesta trae muchas sorpresas pensadas especialmente para que los argentinos puedan revivir y volver a festejar la tercera estrella que ganamos hace un año”, agregó el Kun, que no es ajeno al mundo digital, con sus casi cinco millones de seguidores en Twitch y su club de e-sports, KRÜ.
Además de toda la experiencia digital, los fanáticos también podrán disfrutar de streamings, charlas y otras experiencias de la mano del Kun, quien participará en juegos en línea y compartirá contenido exclusivo a través de su canal de Twitch junto a otros destacados streamers e invitados especiales.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Negocios sustentables. Cómo combinar rentabilidad con impacto positivo
"Empezamos a sacar la cabeza del agua". Paladini amplía la inversión en Santa Fe para sumar producción
Del jardín a los libros. Dos historias de vida que inspiran a miles de mujeres en redes sociales
"Dueñas" de la calle Corrientes. Las gemelas que conquistan a los espectadores con una obra multipremiada