La gran apuesta de reactivación de uno de los principales jugadores gastronómicos del país
Almacén de Pizzas y Tostado se unen para lanzar una nueva cadena y preparan el desembarco de la cadena española de tapas 100 Montaditos
- 3 minutos de lectura'
Alianzas entre cadenas, aperturas en aeropuertos y una nueva marca internacional son los planes del Grupo RE Gastronomía, uno de los principales jugadores gastronómicos de la Argentina que busca dejar atrás un año para el olvido y apuesta a una reactivación del mercado para 2025. “Fue un año muy duro, en especial en el primer semestre, con caídas interanuales de hasta el 40% en la cantidad de clientes. Además, la recesión también se sintió en la calidad del ticket. La gente pide más platos para compartir o limita el número de bebidas. Sin embargo, somos optimistas porque a partir de la mitad del año la baja se desaceleró y estamos terminando el 2024 con un descenso mucho menor, de entre 5 y 15%, en el volumen de tickets, de acuerdo al formato”, explicó Sebastián Ríos, principal socio de RE, que prepara para las próximas semanas la apertura de los dos primeros locales de Almacén de Pizza Tostado, una alianza entre la cadena de pizzerías y la de la cafeterías.
“La alianza entre Almacén de Pizzas y Tostado marca una tendencia hacia una experiencia gastronómica de calidad, orientada a conectar, innovar y ofrecer lo mejor de cada una en un solo lugar. Creemos que son dos marcas con propuestas complementarias y que nos van a permitir cubrir las bandas negativas de cada cadena. Tostado es muy fuerte en el día, pero tiene menos clientes a la noche, mientras que para Almacén de Pizza le va a permitir reforzar las mañanas”, explicó Ríos.
Los dos primeros locales de la nueva propuesta abrirán en los primeros días de enero en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, y el complejo Al Río, en Vicente López. “Si la propuesta funciona la idea es seguir creciendo con más aperturas, aunque la última palabra la va tener el cliente”, explican en la empresa.
Almacén de Pizzas es la principal cadena de RE, mientras que Tostado pertenece a otro grupo gastronómico liderado por Fernando Goijman y que también controla otras cadenas como Melt (heladerías) y Disfuty (Jugos Naturales). Ríos y Goijman además ya son socios en la licencia local de la cadena de cafeterías Juan Valdéz, que está a punto de sumar su tercer local en la Argentina, en el barrio porteño de Núñez. “Se trata del local más grande que tendrá Juan Valdez en toda Sudamérica”, explicó Goijman.
Los planes de los dos socios además no se limitan en las marcas con las que ya operan en el mercado local. Juntos también preparan para 2025 el desembarco en el país de la marca 100 Montaditos. Se trata de una cadena de tapas nacida en España hace veinticinco años y que en la actualidad cuenta con más de 400 locales, repartidos en su país de origen, Estados Unidos, México, Italia, República Dominicana, Panamá y Portugal. “Hace tiempo que estábamos hablando con la gente de 100 Montaditos para traer la propuesta a la Argentina y el mayor freno que teníamos hasta ahora eran los problemas para la importación de insumos e ingredientes, algo que se está solucionando”, explicó Ríos.
Los planes del Grupo RE además incluyen para los próximos meses la apertura de una cuarta sucursal de Almacén de Pizzas en Perú, mientras que con Juan Valdéz avanzan con una expansión que incluye la llegada a los principales aeropuertos del país. “De acá a junio vamos a abrir en Aeroparque, dos tiendas en el aeropuerto de Córdoba y otras dos en el de Neuquén. Para más adelante, además tenemos confirmada la inauguración en Ezeiza”, señaló Goijman.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
“Van en la dirección correcta”. El elogio al Gobierno del CEO de la minera que invertirá US$2500 millones en la Argentina
Claves para conseguir un ascenso. Carta de fin de año para los ejecutivos del futuro
Lo que viene. La decisión que tomó una automotriz para no lidiar más con la falta de talento y enamorar a las nuevas generaciones
Puerta a puerta. Mercado Libre habilitará el lunes la opción de “compras internacionales” y el avance será paulatino