La gran apuesta de Disney por la industria de los cruceros
El negocio de experiencias de la empresa, que incluye también a sus parques, significa un tercio de las ganancias totales del grupo; un nuevo barco zarpará desde Tokio y podrá generar más de US$600 millones anuales
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URAYASU, Japón (Reuters).- Walt Disney y la japonesa Oriental Land Company revelaron el martes planes para lanzar un nuevo crucero que zarpará desde Tokio en 2029, añadiendo un noveno barco a la creciente flota de la marca.
El nuevo barco seguirá el modelo del Wish, el barco más grande de la flota de Disney. OLC, el operador de Tokyo Disneyland, también operará el nuevo crucero.
Actualmente Disney tiene cinco cruceros en funcionamiento. Además del barco con base en Tokio, tiene planes para otros tres, incluido uno que zarpará de Singapur en 2025.
El barco en Tokio tendrá una capacidad máxima de 4.000 pasajeros y se espera que genere alrededor de 100 mil millones de yenes (621,77 millones de dólares) en ventas anuales desde su lanzamiento, dijo OLC.
“Zarpar desde Japón hará que las vacaciones de Disney en el mar sean más accesibles para los huéspedes japoneses, quienes son algunos de nuestros mayores fanáticos”, dijo a los periodistas Thomas Mazloum, presidente de Disney Signature Experiences.
La industria de los cruceros ha estado disfrutando de una recuperación tras el cierre global durante la pandemia de Covid-19. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros espera que el número de pasajeros alcance los 34,7 millones este año, un 17% más que en 2019.
Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences, dijo a Reuters en una entrevista reciente que los barcos brindan la oportunidad de llevar entretenimiento temático a los lugares no cercanos a los parques temáticos de la compañía, como Melbourne o Vancouver.
Disney también llega a un segmento del mercado de cruceros que no se había atendido: las familias. “El cuarenta por ciento de la gente en esos barcos hoy dirá: ‘La única razón por la que estoy en un crucero hoy es porque Disney está aquí’, lo que significa que estamos creando un mercado”, dijo D’Amaro.
“Cuando estemos en Singapur, con este increíble barco que estamos construyendo, sucederá lo mismo”, añadió. “Sabemos que hay una demanda insaciable de todo lo que sea Disney”.
El negocio de experiencias de Disney, que incluye sus parques y líneas de cruceros nacionales e internacionales, representó más de un tercio de los ingresos de la compañía en el trimestre de marzo y casi el 60% de sus ingresos operativos.
Las acciones de la compañía se desplomaron en mayo después de que el director financiero, Hugh Johnston, advirtiera sobre una “moderación global” en los viajes en el tercer trimestre fiscal y otros impactos, incluidos salarios más altos y gastos previos a la apertura relacionados con dos de los nuevos cruceros y la nueva isla de vacaciones.
El creciente interés para las líneas de cruceros de Disney podría ayudar a compensar cualquier debilidad en el negocio de parques temáticos nacionales de la compañía, dijo el analista de UBS John Hodulik. La compañía dijo que su ocupación de reservas en el segundo trimestre es del 97% para los cinco barcos.
La rápida expansión de la capacidad de cruceros de Disney “ayuda a reducir el riesgo de las perspectivas a mediano plazo” para el negocio de los parques, dijo Hodulik. Disney ha anunciado una expansión de 60 mil millones de dólares en 10 años de sus parques temáticos y negocios de cruceros.
Otras inversiones recientes incluyen tres nuevas áreas en el parque temático DisneySea de Tokio, que recrean los mundos de “Frozen”, “Tangled” y “Peter Pan”, la apertura de un área temática de “Frozen” en Hong Kong Disneyland y un parque temático “Zootopia”.
Se espera que la compañía anuncie planes para nuevas atracciones en Disneyland en California y Walt Disney World en el centro de Florida en agosto, en su convención de fanáticos D23.
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