La gira de Milei: qué empresarios se sumaron y cuál fue su agenda
Un grupo de más de 30 empresarios acompañaron a la Canciller Diana Mondino y al Presidente durante sus actividades en Italia
- 3 minutos de lectura'
Fueron más de 30 los empresarios argentinos que se sumaron a la gira del presidente Javier Milei en Italia, la primera misión oficial del mandatario, que antes pasó por Israel. El objetivo, según indicó la Canciller Diana Mondino, que encabezó la mayoría de las reuniones donde participaron los empresarios, fue estrechar los vínculos comerciales con Italia.
La delegación empresarial estuvo integrada, entre otros, por Jaime Campos -presidente de la Asosiación Empresaria Argentina-, José Luis Acevedo -presidente de la Asosiación de Jóvenes Empresarios-, Hugo Sigman -Grupo INSUD-, Luis Ureta -vicepresidente ejecutivo de Globant en Europa- y Daniel Funes de Rioja -presidente de la UIA-.
También fueron invitados Alejandro y Marcos Bulgheroni -Pan American Energy-, Alejandro Elsztein -IRSA-, Cristiano Ratazzi -Modena-, Marcos Pereda -vicepresidente Sociedad Rural Argentina-, Alfredo González -CAME-, Mauricio Canineo -Pirelli Argentina-, Santos Doncel Jones -IVECO-, Adelmo Gabbi -Bolsa de Comercio- y Carlos Ormachea -Techint-.
Entre otras actividades, Mondino recibió ayer martes, en la Residencia Oficial de la Argentina en Roma a la Secretaria General del Instituto Ítalo-Latinoamericano, Antonella Cavallari, a quien agradeció “los esfuerzos que Italia lleva adelante para fomentar las relaciones de Europa con Latinoamérica”.
Mondino señaló a Cavallari que “la Argentina tiene un gran capital y un enorme potencial en sus recursos humanos para cooperar con la seguridad alimentaria y energética del mundo” y que se necesita “fortalecer el funcionamiento de la economía para que los mercados vuelvan a confiar en nosotros, y para ello es clave el papel que pueda desempeñar el Instituto”.
El domingo, los empresarios participaron de la canonización de Mamá Antula, la primera santa argentina, en el Vaticano. Como cierre, hoy a la mañana, participaron de una conferencia encabezada por Mondino, y a la noche tendrán una cena de despedida.
Unicornios tecnológicos
Uno de los datos que Mondino acentuó en sus reuniones y presentaciones es que la Argentina es el país de la región con mayor cantidad de unicornios tecnológicos. Y dijo que el sector de la tecnología es uno de los más prometedores para aumentar la cooperación bilateral entre los países. En este sentido, además de representantes de Globant, la comitiva estuvo integrada por Max Bechara, Head of Business de la empresa de tecnología Evoltis, y que presidirá la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba desde marzo de 2024. Bechara tiene 29 años, es Licenciado en Administración de Empresas (Univ. Siglo 21) y fue el empresario más joven de la comitiva.
Con respecto al futuro del sector, dijo a LA NACION: “Soy muy optimista con el sector tecnológico y la industria del conocimiento en Argentina. Estamos viviendo un momento de cambio importante que puede ser una nueva inflexión más en la historia de nuestra industria. Por la dinámica propia del sector, que nos obliga a innovar todo el tiempo, los empresarios del sector somos muy inquietos y estamos buscando disrumpir con soluciones nuevas todo el tiempo. Esto es una ventaja para poder ayudar a las empresas del país a potenciar sus negocios con la misma tecnología que está usando el mundo. Y por otro lado, estamos en un gran momento de solidez del ecosistema argentino para abrir nuevos mercados, con profesionales altamente capacitados que hacen la diferencia en el mercado internacional y con un background de negocios que nos empuja a ser mejores”.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
Nuevos jugadores. Las marcas emergentes que amenazan a Nike y Adidas
US$40 millones de inversión. Una planta embotelladora de Coca Cola reactivó sus operaciones en Mendoza después de 20 años