La empresa dueña de Elite e Higienol tiene nuevo gerente general en la Argentina
La empresa chilena Softys designó a Antonio Mosteiro como nuevo CEO; reemplazó a Juan La Selva
- 2 minutos de lectura'
En un año que arranca marcado por la escalada inflacionaria, la empresa chilena Softys designó un nuevo CEO para la Argentina. El elegido para ponerse al frente de las operaciones en el país fue Antonio Mosteiro, hombre ya conocido dentro de la industria.
Desde 2020, Mosteiro se desempeñaba como gerente general en la firma norteamericana Clorox, dueña de las marcas Ayudín, Poett y Trenet. Desde el inicio, su gestión no fue fácil: puso un pie en el sector de productos de higiene y cuidado personal durante el período más crítico de la pandemia de Covid-19. Y al poco tiempo, hacia fines de ese año, la compañía anunció una inversión de US$10,1 millones en una de sus tres plantas, ubicada en La Matanza, a fin de incrementar la capacidad productiva -principalmente de lavandinas- y así dar respuesta al pico de demanda. En su último balance financiero anual, publicado a mediados del año pasado, la corporación reportó un crecimiento de 4% en sus ventas netas.
Previamente, el ejecutivo se había desempeñado como vicepresidente del board externo en Bodegas Bianchi. Graduado de contador público de la Universidad de Buenos Aires, también actuó como CEO en la gigante norteamericana Mondelēz, donde asumió diferentes funciones a lo largo de una década, y en el conglomerado United Technologies, enfocado en la fabricación de componentes aeroespaciales y de aviación, en donde tomó distintos roles con base en el exterior y llegó a CFO.
Cierre de ciclo
Antonio Mosteiro reemplazó como CEO a Juan La Selva, quien forma parte de la compañía desde hace más de 30 años y quien ahora asumirá otras responsabilidades. A lo largo de su gestión y durante la pandemia, Softys también tomó partida. La firma adquirió una máquina capaz de producir 18 millones de barbijos por año y propuso la distribución gratuita de un millón de barbijos por mes durante los primeros tres meses.
Softys [exPapelera del Plata] forma parte de CMPC, un holding forestal y papelero vinculado a la familia Matte. La empresa, que tiene en su cartera a marcas como Elite, Higienol, Sussex, Babysec y Ladysoft, opera en el país mediante tres plantas -dos en Buenos Aires y una en San Luis- y más de 1.400 colaboradores.