La empresa digital holandesa que se expande en el país y emplea a más de 200 personas
Dept desembarcó en la Argentina en 2019; recientemente abrió una segunda oficina
- 3 minutos de lectura'
La agencia digital holandesa Dept, que ofrece servicios de diseño, tecnología y marketing, abrió su segunda oficina en el país, ubicada en Villa Crespo. Desde 2019 ya tenía presencia en Mar del Plata, y cuenta con un equipo de más de 200 personas.
La agencia, que nació hace ocho años, ganó mundialmente más de 750 premios, entre ellos Agencia y Network del año 2022 y 2023, en los Premios Webby, dedicados a la industria digital y que se entregan desde 1996.
“En 2019 elegimos a la Argentina como nuestra sede central para Latinoamérica y en los últimos dos años pasamos de tener un equipo de 30 especialistas en tecnología, marketing y diseño a uno de 200. Nuestro objetivo es seguir creciendo, pero somos muy conscientes de que esto solo se logra formando una empresa sostenible que le preste atención no solo a su equipo y al negocio sino también al impacto social y ambiental que tiene”, dijo a LA NACION Joaquín Gatti, managing director de Dept para la Argentina, Uruguay y Barbados.
La empresa trabaja con clientes como Netflix, Apple, Tesla, FIFA, Patagonia, Audi, Google y Spotify. Con Spotify trabajan hace cinco años, creando “más de 30 mil assets por año en más de 50 idiomas para atraer nuevos usuarios y lograr que usuarios existentes compren la suscripción mensual”, según Gatti.
Diseñan y desarrollan “experiencias web, apps, proyectos con IoT y campañas publicitarias para marcas, productos y servicios”. Y también “soluciones tecnológicas eficientes que brindan un valor comercial real y potencien los negocios digitales”. “No somos una agencia de branding que viró hacia la tecnología ni una software factory que empezó a diseñar piezas para ads. Hacemos todo eso junto desde el principio”, dijo Gatti.
Ocho años después de su creación, Dept emplea a más de cuatro mil personas, en más de 30 oficinas en cinco continentes. La sede Mar del Plata, ubicada sobre Garay 1802, es un castillo que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad: Villa Santa Paula. La empresa invirtió en su puesta en valor al tiempo que conservó su arquitectura y fachada.
-¿Por qué eligieron a la Argentina para abrir estas oficinas? ¿Por qué puntualmente Mar del Plata y Villa Crespo?
-En Mar del Plata hay una gran oferta de carreras universitarias y se encuentran instaladas empresas del mundo tech hizo que tuviera sentido abrir esa oficina. De hecho luego decidimos agrandarnos y mudarnos a Villa Santa Paula que es patrimonio histórico de la ciudad. Cuando cumplimos un año en Villa Santa Paula abrimos la oficina de Villa Crespo que, por supuesto, tiene mucho sentido porque una gran parte de nuestro equipo se concentra en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. Solemos organizar eventos internos y externos todos los meses así que también nos gustaba la idea de tener una sede en Buenos Aires. Además, desde el año pasado estamos en Uruguay y este año abrimos en Barbados donde vamos a crecer nuestro hub creativo. La idea es seguir expandiéndonos en la región.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Secretos de productividad. ¿Todos tenemos que ser influencers?