La empresa creada por un argentino que levantó US$6 millones en Silicon Valley
Fundada por Santiago Bibiloni, COR desarrolló una solución que le permite a las empresas administrar equipos, proyectos y finanzas
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COR, una solución en rentabilidad de proyectos creada por el argentino Santiago Bibiloni, anunció hoy que recibió una inversión de US$6 millones de importantes fondos de capitales de riesgo y seis fundadores de unicornios con sede en Silicon Valley.
Según el comunicado difundido por la firma, en Estados Unidos aproximadamente US$5 billones por año (una cuarta parte del PBI del país) provienen de servicios profesionales, que incluyen publicidad, firmas de consultoría, IT, servicios legales y contables y, a escala mundial, hay casi mil millones de personas que ofrecen servicios. La mayoría se prestan como proyectos de precio fijo, a pesar de que las tarifas se derivan de horas variables. Las estimaciones deficientes de proyectos pueden reducir rápidamente los márgenes de beneficio.
Bibiloni, CEO de COR; Jose Gettas, COO y CFO; y Gabriel Marin, CTO, experimentaron este problema de primera mano mientras trabajaban en la empresa anterior de Bibiloni, Balloon Group, una agencia de marketing centrada en el comercio electrónico. “Nosotros [los cofundadores] probamos diferentes herramientas de gestión de proyectos como Asana, Jira, Monday y más, pero ninguna de ellas resolvió este problema”, dijo el CEO de COR con sede en Silicon Valley.
“En el mercado de horas facturables, la gestión de proyectos no es el principal problema. La rentabilidad del proyecto es lo que debe abordarse”, agregó Bibiloni.
COR fue creada como una solución de rentabilidad de proyectos de próxima generación, con herramientas verticales (de un extremo a otro) para equipos creativos y profesionales que sugiere inteligentemente cómo administrar equipos, proyectos y finanzas. Usa inteligencia artificial para comprender cuánto tiempo lleva una tarea y aprende de ella, teniendo en cuenta el rendimiento del usuario, el tipo de trabajo y lo exigente que es un cliente específico. Esto ayuda a las empresas a enviar estimaciones precisas y a ejecutar proyectos rentables.
“La gente odia cargar horas. Primero porque es un proceso manual. En segundo lugar y más importante, porque se sienten controlados. En COR no solo trabajamos para automatizar este proceso, sino también para educar a las personas para que comprendan que el tiempo invertido, que en última instancia significa el costo del proyecto, es la forma más corta de lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Si venden tarifas bajas, necesitarán sobrecargar a su equipo. Las tarifas saludables ayudan a las empresas a contratar la cantidad adecuada de talento y pagarles de manera justa”, afirmó el director ejecutivo de COR.
Actualmente, COR presta servicios a diferentes oficinas de WPP, Omnicom, IPG, Publicis Groupe, Havas y Dentsu, así como a cientos de empresas más pequeñas. Además, las marcas Fortune 500 están utilizando el panel de acceso de cliente de COR.
“COR nos ayudó a entender dónde tenemos que optimizar, dónde tenemos que ser más inteligentes, se convirtió en un aliado de la transformación digital. El futuro es tener esos datos en tiempo real”, afirmó Plazas, CIO de MullenLowe SSP3.
COR, con sede en Silicon Valley, atrajo a inversores de clase mundial a su nueva ronda de financiación: ScOp Ventures (DoubleClick, Procore, ICC), Global Founders Capital (Slack, Facebook, LinkedIn) y el nuevo fondo State48 Ventures.
Además, la startup agregó empresarios y ejecutivos reconocidos a su lista de fundadores, como Ed Castro Wright, exdirector ejecutivo global de Walmart; Doug Smith , cofundador de Anaplan; Marcos Galperin , fundador de Mercado Libre; Tom Chavez , fundador de Krux; Niels Gron , fundador de Aquafold; Ivan Markman , CBO de Verizon Media, ex GM Neustar; Francisco Alvarez-Demalde , cofundador y socio gerente de Riverwood Capital, entre otros ejecutivos.
Kevin O’Connor, fundador de DoubleClick -adquirido por Google por más de US$3000 millones-, está en la junta directiva de COR. “Nos enamoramos de COR porque nos impresionó cómo se las arregló para aplicar la IA para ayudar a las agencias a impulsar la rentabilidad. COR ha venido demostrando un crecimiento muy rápido al incorporar como clientes a las agencias de publicidad más importantes del mundo. Creemos que su equipo es imparable en su objetivo de construir una gran empresa”, aseguró.
La compañía también cuenta con asesores formales específicos de la industria, como David Sable, Michael Farmer y Harvey Kent, quienes ocuparon cargos como CEO global en Young & Rubicam, director en Bain & Company y asesor de Mediaocean, respectivamente.
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