La divertida publicidad de Mercado Libre con Franco Colapinto que se viralizó en redes
El gigante del e-commerce compartió hoy un spot con el piloto de F1 agentino; cómo se gestó la idea
- 5 minutos de lectura'
“¡Qué nave, Franquito!”, publicó hoy la cuenta oficial de Mercado Libre en la red social X, y compartió la divertida publicidad que el e-commerce realizó, a través de la agencia GUT, para Williams Racing. Con Franco Colapinto de protagonista, el video se convirtió rápidamente en trending topic en la red -lo compartió Williams y también el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, con un mensaje para Colapinto: “Suerte el domingo. Lo mejor está llegando siempre por Mercado Libre”-.
El spot arranca cuando un repartidor de Mercado Libre llega al box de Colapinto para dejar un paquete. Pero cuando llega, vestido con el uniforme de la empresa, el hombre ve otro uniforme que lo tienta. Colgado y con el casco de F1, el repartidor descubre el traje de piloto de Colapinto y no duda: la próxima escena lo muestra disfrazado de F1, sacándose fotos con el celular.
"Que nave la tuya eh!"...Suerte el Domingo @FranColapinto. Lo mejor está llegando siempre por @Mercadolibre 👍💪🏎️🏁🏅❤️🤝 pic.twitter.com/0W3We8Jf4x
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) October 24, 2024
El problema es que los técnicos de Williams están apurados para realizar pruebas, y se llevan al repartidor de Meli del brazo.
Mientras, Colapinto llega al box, escuchando música y tomando algo. De repente ve al repartidor, vestido de F1, en un televisor, firmando autógrafos. Se da cuenta de que falta su traje y encuentra el gorro amarillo de Mercado Libre. Y toma la única decisión lógica para un corredor: se sube a la camioneta de Meli, maneja a toda velocidad por el circuito de pruebas y alcanza al repartidor antes de que arranque las pruebas. “Sos rápido vos eh, qué nave la tuya”, le dice Colapinto al repartidor de Mercado Libre.
Cómo se gestó la idea
“Se tenía que filmar en Phoenix, en Estados Unidos, únicamente, porque era donde se podía llegar con el auto, el showcar disponible”, le dice a LA NACION Gastón Bigio, creador de GUT, la agencia de publicidad a cargo del spot. “Y para filmar, Franco tenía que estar en su receso, antes de las carreras en el continente americano. Entonces hubo que esperar un poco y recién salió ahora, por esto”, cuenta.
“La idea era mostrar a Franco tal cual es, verlo a Franco siendo Franco, fresco. A veces a los deportistas en las publicidades se los muestran como actuando de sí mismos, y te das cuenta. Acá creo que se ve que es Franco, además de que por obviamente trabajó muy bien en la filmación, pero se ve a Franco siendo Franco”, dice Bigio, que destaca que el objetivo de la pieza era mostrar en un minuto en toda Latinoamérica la “lógica de unión” entre Franco, Williams y Meli, basada en la velocidad y las ganas de emprender.
“Estamos trabajando desde el inicio del partnership con toda una secuencia de comunicación always on, con Franco y Williams. Arrancamos con posteos donde se veía una foto corrida del auto de Franco, por la velocidad, después sacamos el auto tapado con un velo amarillo y culminamos con este spot, que también muestra el nuevo casco, ideado con Williams, que es un homenaje a Carlos Reutemann. Esta es la campaña fuerte. El año que viene, si Franco sigue en F1, será otra cosa”.
El futuro de Franco Colapinto
Con cinco fechas para el desenlace del calendario, apenas restan confirmar dos alineaciones de pilotos para la próxima temporada de Fórmula 1. Las plazas por ratificar son las que esperanzan a Franco Colapinto para ser parte de la selecta grilla de 20 nombres en 2025, una agenda que se abrió repentinamente con la decisión de la escudería Williams de ascender al argentino y reemplazar a Logan Sargeant desde el Gran Premio de Italia, en Monza.
Las cuatro citas que desanduvo el pilarense -cinco carreras. porque el cronograma incluyó una Sprint Racing, en Austin-, modificaron el escenario para el joven talento. El objetivo mutó desde que James Vowles anunció que tomaría una butaca en el equipo de Grove: de completar la hoja de ruta, adquirir experiencia y sortear obstáculos en el Gran Circo, Colapinto se convirtió en un rookie que tomó impulso y es observado por otros jefes. Un movimiento de piezas sería una segunda ventana que se abre en el horizonte: al asiento en Audi, que a mediados de noviembre comunicará quien será el compañero de Nico Hülkenberg, se suma una jugada que necesita de dos actores, Sergio Checo Pérez y Liam Lawson, para acceder a Racing Bull (RB) y compartir garaje con el japonés Yuki Tsunoda.
Todas las oportunidades son bienvenidas para Colapinto, que ya demostró que no le tiembla el pulso para tomar casilleros. Las ventanas en la F1 no son muchas. Williams asegura un espacio dentro del equipo para 2025 como piloto de reserva, aunque nada afirma que en 2026 el argentino tenga un asiento con Carlos Sainz Jr. y Alexander Albon con contratos vigentes. En Grove enseñaron a tener ojo clínico y escoltar el crecimiento del pilarense, que en las figuras de Vowles y el ingeniero Gaëtan Jego tiene a dos incondicionales; una tercera pata es Sven Smeets, el director deportivo que estuvo presente en la charla en la que comunicaron que tendría su primera prueba libre en Silverstone y que admitió, días atrás, estar equivocado al entender que Franco todavía no estaba preparado para la F1.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Se vendió Despegar: el unicornio argentino fue comprado por Prosus, un grupo de inversión global
- 2
La historia de Despegar: la incómoda fila que provocó una idea de US$1700 millones
- 3
El grupo Mirgor apuesta por la hotelería en Ushuaia
- 4
El país admirado por Javier Milei y que no admite la “viveza criolla”