La diseñadora de 26 años detrás del negocio de ropa que generó 10 cuadras de fila y terminó clausurado por exceso de gente
Pamela Silva empezó a vender indumentaria en Resistencia, en 2017; los precios son “muy bajos” y ahí está el “secreto”; en 2021 empezó a diseñar y sueña con vestir a Antonela Roccuzzo
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La apertura de su quinto local en el país y el primero en Córdoba generó que fuera gente a acampar la noche anterior y que la fila alcanzara casi diez cuadras. ¿El motivo? Los precios bajísimos que venían promocionándose en las redes desde hacía semanas: prendas desde $300. “Nosotras” es la marca de la chaqueña Pamela Silva, quien en diálogo con LA NACION asegura: “Nos pasó con otras aperturas, la gente se agolpa”. El comercio fue clausurado por la Municipalidad por no estar preparado para la cantidad de gente que recibió. Espera reabrir en dos semanas.
A los 26 años, Silva cuenta que su mamá -quien falleció en 2010- era vendedora ambulante, ofrecía ropa a domicilio y ella la acompañaba. “Así nació todo esto, vendiendo al viejo estilo. Cuando ella murió, seguí el colegio a duras penas, terminé quinto año y a los 18 años hice pareja y le dije a él ‘quiero vender ropa, poner un local’”.
El “sueño” de Silva es vestir a Antonela Roccuzzo, la esposa de Leo Messi. “Todavía no lo encamino, pero lo quiero hacer para ayudar a un albergue en el bosque chaqueño”, indica. Se trata de la Fundación Fútbol para los Chicos.
La joven y su esposo -son padres de Alma, de cinco años- arrancaron en 2017 con $20.000 en un local “muy chiquito que no llegaba a tener 4x4”, en Hernandarias 1706, en Resistencia. “Compraba y vendía muy barato, ahí descubrí el negocio que era”, dice.
En la actualidad tiene dos comercios en la capital chaqueña, uno en Posadas (Misiones), uno en Corrientes y otro en la capital de Córdoba. Emplea a unas 40 personas y fabrica en talleres tercerizados de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con unos 1000 modelos de prendas para mujeres, hombres y niños.
En diálogo con este diario, menciona que empezó a diseñar en 2021, cuando “ya había empezado a crecer”. Entonces decidió crear su propia marca. Estima que cada tres meses vende lotes de prendas que llegan a las 10.000 unidades entre todos los locales. Los precios “muy baratos” de las ofertas son el “secreto” para convocar muchos clientes.
“Vender barato se puede por la cantidad, el buen precio lo da el volumen -explica-. Al tener otras sucursales, cuando se proyecta una inauguración se le pide a cada una el lote de una temporada pasada y así se hacen las ofertas, son prendas discontinuas”.
De esa manera, aclara que el precio regular de un jean en sus comercios no es de $1500 como el de la promoción de inauguración, sino que uno “de línea se vende a partir de los $5.500, que también es barato”. “Hay que tener volumen para tener esos precios, porque los impuestos son altos y la materia prima también es cara”.
Silva señala que su público es de “clase baja y media”, aunque aclara que no le gusta esa definición. “No debería ser así, pero son quienes saben que pueden contar conmigo para comprar. Por ejemplo, con $20.000 se llevan para dos. También están quienes se llevan para revender, para hacer una diferencia”, precisa.
Sobre el local de Córdoba, está haciendo los acondicionamientos necesarios para reabrir. “En cada inauguración sucede algo parecido y me llama la atención lo que generé con vender barato. El año pasado en Posadas pasó igual, pero pudimos terminar la jornada, había 20 cuadras de fila. Ayudo a la gente que compra y también doy trabajo”.
En la fundación a la que quiere sumar a Roccuzzo ya colaboran Benjamín Rojas, Nico Vázquez, Tomás Fonzi, Emmanuel Horvilleur, Miriam Lanzoni, Milo Lockett, Nico Riera, Vico D’Alessandro, Los Totora, Agapornis, Matías Camisani, Nico Zuviría y Darío Lopilato. Su idea es armar una colección entera y que parte de las ganancias sirvan para terminar de construir el albergue.
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