Kaufman de Accenture: “La perfección es paralizante en las organizaciones”
El ejecutivo afirma que la clave en los equipos es darle confianza a los jóvenes para vencer las resistencias propias del proceso y para que den rienda suelta a su potencial.
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Innovar, priorizar el largo plazo y no perder el foco en el mañana pese a la coyuntura económica y política del momento. Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina es uno de los líderes con esta mentalidad que se manifiesta en la estrategia de la compañía que lidera. “Estoy convencido de que uno elige dónde trabajar más allá de las necesidades. Me pone orgulloso estar en una organización cuyo propósito es el cambio. Vivimos de cuestionar el statu quo”, aclara el directivo.
Kaufman asegura que Accenture es pilar en ciberseguridad y en tecnologías disruptivas. Desde Argentina provee consultoría en supply chain para el competitivo mercado norteamericano. “Estamos jugando el mundial desde lejos. La pandemia nos abrió muchas puertas ya que las fronteras físicas se desdibujaron en el mundo de la innovación”.
La ausencia del miedo es una de las claves que define a Accenture y caracteriza a aquellas compañías que se animan a ir más allá y a desarrollar nuevas iniciativas. A la velocidad que se mueve el mundo, el desafío pasa por tomar decisiones aún sin tener toda la información. Animarse a tomar riesgos, equivocarse y corregir. “La perfección es paralizante en las organizaciones. La innovación se da gracias a la imperfección inteligente que te permite continuamente generar cosas nuevas”, profundiza Kaufman.
En lo que se refiere a los equipos es importante darle confianza a los jóvenes para vencer las resistencias propias del proceso y para que den rienda suelta a su potencial. Trabajar con mucha libertad y dar un espacio a las personas para crear es esencial en esta visión de futuro. " Cada idea tiene un valor intrínseco. La innovación no es jerárquica y requiere un caos creativo, algún desorden que la genere”, afirma el número uno de Accenture.
En todo proceso creativo son centrales la resiliencia y la flexibilidad frente a la adversidad ya que la innovación no sale de taquito. Gana el perseverante, el que no se da por vencido y entiende que sólo una idea de cada 5 o una de cada 10, triunfa.
Un management moderno, auténtico, con un modelo de liderazgo que otorgue autonomía a los grupos pequeños es clave en este tipo de empresas de vanguardia.
Para Kaufman, quien lidera la firma de 11.500 empleados, su mayor satisfacción es ver cuando su gente brilla con luz propia.
Con el ejemplo de Accenture en mente, en la primera edición del premio a la Innovación que organiza LA NACION y VISA se presentará la categoría Visión de Futuro donde se reconocerán a las empresas vanguardistas que se animaron a desarrollar nuevos sectores o industrias, aquellas que muestran un alto compromiso con el medioambiente, son impulsoras del cambio y se destacan por un management moderno.
El reconocimiento se llevará a cabo el 20 de octubre y también destacará otras siete categorías: Medios de Pago y Ciberseguridad; Emprendedurismo; Tecnología al Servicio de la Comunidad; Proyectos Sustentables; Trascender Fronteras; Nuevas Tecnologías y Reinvención.
El jurado estará integrado por Gabriela Renaudo, Ceo de Visa Argentina y Cono Sur, José del Rio, Secretario General de redacción de LA NACION, la especialista en innovación Martina Rúa, Andrés Hatum, PHD de Warwick UK y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad di Tella y el emprendedor Mateo Salvatto, fundador de Asteroid Technologies, y creador de Háblalo, la app que ya asiste a más de 120.000 personas con discapacidad auditiva en todo el mundo de forma 100% gratuita.
Una iniciativa que premiará a quienes se animen a saltar al vacío con la confianza que desplegarán alas antes de tocar el piso.
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