Incorporarán 100 empleados: empiezan a fabricar la marca Fila en la Argentina
El Grupo Dass incorporó dos nuevas líneas de producción de la marca Fila en Buenos Aires; actualmente tiene 1500 empleados en sus plantas
- 2 minutos de lectura'
Durante el fin de semana largo, el Grupo Dass anunció que comenzará a fabricar la marca de ropa deportiva Fila en su planta de Coronel Suárez. La compañía incorporará dos nuevas líneas de producción local, sumará 100 puestos trabajo y afirmó que continuará con su política de “sustitución de importaciones” con productos fabricados con sello local.
Desde que Grupo Dass desembarcó en la Argentina, en 2007, lleva invertido más de US$185 millones. Ya en las fiestas de fin de año la firma había adelantado que en 2022 destinaría $800 millones para expandir las operaciones de Fila en el país, con la puesta en marcha de cuatro nuevo locales. Ahora, la apuesta es la fabricación de sus artículos.
Actualmente, el grupo emplea a más de 1500 personas en la Argentina. En la planta de Coronel Suárez, que la compañía tiene desde 2016, fabrican las marcas Adidas y Reebok, donde ahora se incorporará Fila. En tanto, en la planta misionera de Eldorado la firma produce para las marcas Nike, Umbro, Asics y Under Armour.
En total, Grupo Dass tiene una producción promedio de 304.000 pares de calzado al mes. Para finales de este año, el objetivo de la firma es alcanzar los 3,3 millones de pares, lo que significaría un incremento del 20% de su volumen de producción local. Para ello, adelantaron que incorporarán más personal a la plantilla.
El anuncio de inversión lo hizo Brian Handley, director de Grupo Dass para América Latina y presidente de Grupo Dass en la Argentina, junto a Ariel Schale, secretario de Industria de la Nación, y el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
Nuevos jugadores. Las marcas emergentes que amenazan a Nike y Adidas
US$40 millones de inversión. Una planta embotelladora de Coca Cola reactivó sus operaciones en Mendoza después de 20 años