Impacto en las góndolas: nuevo dueño para las marcas Ariel y Magistral
El grupo local Dreamco (Plusbelle, Zorro) se quedó con las dos marcas de la multinacional Procter & Gamble
- 3 minutos de lectura'
El gigante Procter & Gamble (P&G) cerró la venta en la Argentina de dos de sus marcas emblemáticas: el jabón para la ropa Ariel y el detergente Magistral. El comprador es la firma local Dreamco (dueño de Plusbelle y Zorro) y la operación también incluye el traspaso de la planta en Pilar que tenía la multinacional.
En P&G destacaron que la operación no implica su salida del mercado local. “La empresa va a seguir con su negocio local, que incluye una planta en Villa Mercedes, San Luis, y otras marcas como Gillette, Pantene, Pampers, Head & Shoulders y Always, entre otras”, señaló una fuente local de la filial argentina.
La empresa compradora es Dreamco, una firma que nació hace menos de años, cuando el grupo peruano Alicorp anunció la venta de su filial argentina y su salida del mercado local. En ese momento, el management de la filial argentina, encabezado por el entonces country manager de Alicorp Argentina, Jonathan Gerszberg, decidió hacerse cargo del negocio. Para concretar la operación se creó una nueva compañía, bautizada Dreamco.
Dreamco incursiona en diferentes categorías de consumo masivo, como tocador, con las marcas de jabones de Limol y Campos Verdes; pastas (Nutregal) y galletitas (Okebon). En limpieza además de Zorro, también es el dueño de Suave Federal, Limzul y Gran Federal.
Para este proyecto, Gerszberg además sumó otros tres inversores. El primero es el abogado y broker inmobiliario Damián Krell. Los otros dos son Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, que en forma paralela al nuevo proyecto en Plusbelle están detrás de la empresa de criptomonedas Bitfarms. Grodzki además puede aportar un conocimiento de primera mano de la industria del consumo masivo, ya que antes de dedicarse al mundo cripto fue uno de los creadores de Chocoarroz, la marca de alfajores saludables que después vendió al grupo Molinos Río de la Plata.
Gigante americano
Procter & Gamble es una de las grandes multinacionales del rubro consumo masivo. La compañía con base en Estados Unidos llegó a la Argentina en la década del ‘90 y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores líderes en diferentes categorías de los rubros de cosmética y tocador. Desde su inicio de operaciones en el país, en 1991, la multinacional lleva invertidos más de 700 millones de dólares en el mercado argentino, incluyendo la compra de empresas locales como Prosan (pañales), Compañía Química (detergentes) y Alejandro Llauró (jabones).
“Este acuerdo está en línea con la estrategia de P&G de enfocarse en las marcas donde tenemos la mayor oportunidad de servir a nuestros consumidores, crecer y crear valor. La innovación de nuestros productos continuará siendo el pilar fundamental de nuestra compañía y nuestro compromiso permanece intacto para seguir ofreciendo productos superiores y accesibles para mejorar la vida de los argentinos hoy y en las próximas generaciones”, señaló Gabriela Bardin, gerente general de P&G Argentina.