Outlet inmobiliario: colapsó el sitio por la cantidad de interesados
El primer outlet inmobiliario, que arrancó hoy y se extenderá hasta el 30 de julio, comenzó con un gran volumen de tráfico que hizo que el sitio colapsara esta mañana, si bien desde la organización lograron volver a ponerlo en funcionamiento cerca del mediodía. En cuanto a las consultas, estas comenzaron ni bien se activó la web y ya llevan agendadas 30 visitas presenciales para mostrar los inmuebles una vez que estén autorizadas.
"La web colapsó, lo cual es una locura porque no es que estamos vendiendo licuadoras. Otra cosa importante es que a las 00 ya estaban entrando consultas, es decir que muchos esperaron hasta esa hora para ingresar, lo que demuestra una gran expectativa", dijo en diálogo con LA NACION Florencia Rossi, directora de Compañía de mercado, la inmobiliaria que organiza el evento junto al Grupo SyG, especializado en el desarrollo de eventos del sector.
En cuanto a las visitas, ya estaban cerca de las 100.000, aún con la caída de la página, y tuvieron 108 consultas reales por minuto en horario pico de gente que dejaba sus datos de contacto interesada en una propiedad. En las primeras horas también se concretaron cuatro reservas y estaban analizando agregar más oferta a la web de desarrolladores que quieren sumarse a la propuesta.
En principio, el sitio outletinmobiliario.com.ar iba a tener 120 unidades de proyectos en pozo, en construcción o recién terminados con descuentos de entre el 20 y el 40%. Prometían desde monoambientes por US$62.000, hasta unidades de dos ambientes en pozo por US$70.000.
En Palermo, por ejemplo, departamentos con un dormitorio en un octavo piso de un proyecto se iban a vender por US$79.000. La oferta también se amplía a cocheras desde los US$14.000 en Caballito. Mientras que las de Puerto Madero que hoy se venden por US$40.000, se iban a publicar a US$26.000.
Quienes busquen refugiar ahorros en ladrillos también podrán comprar paquetes de metros dentro de un mismo emprendimiento. "Eso generará que, por ejemplo, con US$500.000, un inversor pueda comprar seis departamentos de un emprendimiento, o tres de uno y tres de otro, siempre que sea construido por el mismo desarrollador", detalló Rossi y agregó que algunas de las unidades en oferta son de proveedores que cambiaron materiales por metros de la obra.
"Es un proyecto que viene a romper el mercado y a enseñarnos que todos podemos ganar, el desarrollador, la inmobiliaria, el usuario final, y que el mundo se está reinventando hacia economías más colaborativas, digitales. La Argentina era el único mercado sin un evento de descuentos de inmuebles", comentó Darío Sokolowski, fundador del grupo SyG.
Rossi aclaró que no son inmuebles fallados ni proyectos que estén de oferta. "Lo que se hace es un descuento sobre el precio de lista de uno o dos unidades de cada emprendimiento. Después del outlet vuelven a su precio de lista original", señaló.
Durante los días de promoción, quien se decida por alguna propiedad podrá reservarla con US$1000 a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o de la forma que desee. Una vez definida la compra, la operación seguirá los carriles normales de una compra tradicional. "Hay demanda. El problema son las expectativas del comprador y del vendedor. Si logramos el sinceramiento de precios que necesita el mercado desde hace años, la rueda empezará a girar. Hay una demanda contenida", comentó Rossi.
El outlet de inmuebles le permitirá al comprador que, por ejemplo, buscaba una unidad en Villa Urquiza, adquirir en Palermo por el mismo valor, y quien quería un dos ambientes, saltar a un tres. Rossi adelantó que la próxima edición será de propiedades en zona Norte. "Hay mucho interés por la demanda de zonas como Martínez, Pilar, San Isidro y Nordelta", concluyó.
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