Hot Sale 2020. Cuáles son las categorías más buscadas y las que tienen mejores ofertas
El evento de descuentos online Hot Sale 2020 comenzó hoy a las 00 y la categoría más buscada es electrodomésticos y productos de tecnología, donde no hay rebajas superiores al 30% en general, pero sí posibilidades de financiación en 12 o 18 cuotas sin interés, algo muy buscado por los usuarios.
De acuerdo con datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en la primera hora, el sitio oficial registró más de 135.000 navegantes simultáneos y las categorías más buscadas fueron Electro y Tecno a la cabeza, seguidas de Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco; y Cosmética y Belleza.
Consultado por LA NACION, Julián Gurfinkiel, de Comparacity, dijo que "como todos los años hay cosas que están más caras y otras que están más baratas, como los televisores, producto en el que se pueden encontrar descuentos del 20% al 25%, aunque algunos están un 10% o 15% más".
Por otro lado, señaló que hay muchas búsquedas de electrodomésticos pequeños para el hogar, como pavas eléctricas, tostadoras y planchas, que tienen descuentos en torno del 10% al 15%.
En términos generales, los descuentos relevados por Comparacity no superan el 30%, aunque hay cafeteras con rebajas del 40%; una heladera, un 21% más barata, y dos modelos de smart tv, uno un 31% debajo de su precio habitual y otro un 10% más económico, en 18 cuotas sin interés.
Por su parte, Gerónimo Barrionuevo, CTO del sitio historial de precios, explicó que se está repitiendo lo que se vio en los últimos Hot Sales, que es "escasez de oferta y precios que no cambian, aunque sí hay opciones de financiación en 12 a 18 cuotas".
"En electrodomésticos las ofertas son reducidas y las posibilidades de financiación aparecen en algunos productos chicos como cafeteras y pavas eléctricas", señaló.
En cambio, en indumentaria, Barrionuevo dijo que hay descuentos del 40% al 60% en zapatillas, camperas y ropa deportiva y también financiación. Otro rubro con financiación es el de Viajes, pero según el analista, los compradores están con muchas dudas por las medidas de aislamiento por el Covid-19 en el país y el mundo.
Por último, dijo que la categoría Alimentos y Bebidas creció y hay ofertas en vinos, cafés y otros productos de consumo hogareño. En el mismo sentido, Mariano Ramallo, head de marketing de PedidosYa Argentina, opinó que "los consumidores están aprovechando las ofertas en supermercados, alimentos y farmacias por la gran cantidad de promociones y descuentos que brindan los bancos".
De acuerdo con un relevamiento de la CACE, junto a la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el descuento promedio en la sección MegaOfertas del sitio es del 26%.
Por categorías, los descuentos promedios son los siguientes: Varios (31%), Viajes (30%), Cosmética y belleza (29%), Bebés y niños (28%), Alimentos y bebidas (26%), Deportes y fitness (26%), Indumentaria y calzado (26%), Muebles, hogar y deco (25%), Electro y tecno (21%) y Automotriz (15%).
"Es muy importante contar una vez más con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires para fiscalizar el evento y contribuir a las buenas prácticas dentro del sitio. De esta manera, los usuarios pueden tener una buena experiencia de compra en todo el proceso y aprovechar el evento para encontrar los mejores descuentos online en productos de todas las categorías", comentó Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara.
Más de 1.500.000 usuarios ya navegaron el sitio donde más de 700 tiendas online están ofreciendo MegaOfertas en diferentes categorías. En tanto, el ranking de productos más buscados está encabezado por notebooks, smart tvs, heladeras, lavarropas, zapatillas y aires acondicionados.