Hora de reinventarse: lanzan el primer juego de escape al aire libre por Palermo
"¿Qué necesito para jugar? Un teléfono con internet, un equipo y unas zapatillas cómodas porque vas a caminar 20 cuadras a pura adrenalina". Con esta invitación, en un año donde todos los rubros debieron reinventarse, Eureka LEG lanzó el primer juego de escape al aire libre de Argentina. Una propuesta que une la virtualidad con la realidad y que se aleja del conocido cuarto de escape, con pistas y obstáculos dentro de cuatro paredes.
Desde el 15 de marzo tienen las tres sucursales cerradas. En junio lanzaron una propuesta online y un mes después una por medio de streaming para los fanáticos de la estrategia. Como no fue suficiente y la situación está cada vez peor, los socios y fundadores decidieron apostar aún más.
"Es un volantazo que estamos dando para poder subsistir en esta pandemia", dijo Cristian Buono, cofundador de Eureka LEG, y agregó que ellos mismos hicieron la investigación y recorrieron el barrio para armar el juego nuevo.
Bajo reglas y una historia ficticia, los jugadores deberán "recuperar los manuscritos de Borges" que fueron robados y se encuentran en Palermo, zona en donde el escritor pasó su infancia y parte de su adolescencia.
Los jugadores recorrerán las cuadras alrededor de Plaza Armenia rodeados de gente, autos y colectivos que siguen su rutina mientras ellos "frenan la realidad" para jugar un rato. "Pasas por lugares de todos los días. La gente va a ver y descubrir cosas que antes no conocían", aseguró. Los equipos tendrán dos horas para recorrer alrededor de 3,5 kilómetros, distancia que abarca todo el juego.
El punto de partida es en la sucursal de la calle Soler, en donde un "game master" les dará las instrucciones y el acceso a la plataforma que cada participante deberá descargar en su celular. A lo largo del recorrido, cada equipo deberá resolver acertijos y volcarlos en la aplicación. En todo momento tendrán la oportunidad de pedir pistas y requerir asistencia por medio de un chat de Whatsapp.
El juego está disponible de miércoles a domingos de 14.30 a 19 para equipos de 3 a 8 personas, con turnos iniciando cada media hora. El valor es de $3000, pero tienen promociones para sus seguidores de las redes sociales.
Por otra parte, desde la empresa prevén reabrir en 15 días con todos los protocolos y un 25% de la capacidad que solían tener. De viernes a domingo alrededor de 600 y 700 personas visitaban las salas de escape de la empresa. Igual así, Buono aseguró que la nueva propuesta "vino para quedarse" e incluso ya tienen proyectos en otros barrios de la Ciudad y de recorridos más extensos que se podrán realizar en bicicleta.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 2
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 3
Descuentos, extensiones horarias y noches temáticas: las estrategias de los supermercados para reactivar el consumo
- 4
Casos concretos: qué diferencias de precios hay en las compras internacionales