La heladería rosarina Gianduia Gelatería lanzó 20 tokens no fungibles, cada uno de ellos con un sabor de helado diferente
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Es un helado, se puede comprar y elegir su sabor, pero no se puede comer. En pleno furor de los activos digitales, la cadena rosarina Gianduia Gelatería lanzó su nuevo proyecto Crypto Gelato para que sus clientes puedan comprar helados virtuales a través de NFT (tokens no fungibles) a un valor de 0,4 Ethereum cada uno.
A pesar de que en un principio sus dueños no conocían el sistema, la marca apostó por el proyecto y se convirtió en la primera heladería del mundo en comercializar activos digitales a través de sus helados. Para sus creadores, el valor está en “su precedencia y la historia que hay detrás de ese helado virtual”.
“Es un cambio de paradigma a nivel mundial. Gianduia tiene como estandarte la innovación, a partir de ahí consideramos y analizamos la factibilidad de la idea, y nos propusimos ser los primeros. Por un lado, para respetar la filosofía de la empresa; y por el otro, para también generarle un valor a todos aquellos fanáticos del helado y de la marca”, sostuvo Juan Ignacio Nassi, uno de los creadores del proyecto.
Además de las conocidas criptomonedas, como bitcoin y ethereum, en el mundo de los activos digitales los NFT se volvieron tendencia en los últimos meses. Consisten en piezas coleccionables, de edición limitada, que constituyen una reserva de valor por el mercado de compraventa de estas piezas. Funciona con una lógica similar al de las obras de arte, las estampillas o los discos de vinilo, con la salvedad de que son virtuales. “Podes tener una colección de piezas de arte que son únicas”, comparó Nassi.
“Los NFT constituyen una reserva de valor por sí mismos ya que su tecnología los hace únicos, intercambiables, escasos, transparentes e invulnerables. Hay un mercado en crecimiento, con miles de compradores y vendedores, que ya tiene un volumen importante”, explicó el creador del proyecto, quien animó a sus dueños a sumergirse en los activos digitales en busca de seguir innovando.
La primera colección que se lanzó cuenta con veinte activos digitales, y cada uno de ellos representa un sabor diferente de helado. Cookies y Cream, Dulce de Leche Rogel, Gianduia, Chessecake, Chocolate Intenso, Snickers, Pistacho, Cabsha, Sambayón al Malbec, Banana Toffee y Lemon Pie, son algunos gustos que se comercializan.
Cada helado digital cuesta 0,4 Ethereum que, a valor de mercado, se traducen a unos US$1000. A partir de este martes ya se pueden comprar a través de OpenSea y sus creadores remarcaron que “están inscriptos en la blockchain de Ethereum”.
“Hoy fue el lanzamiento, vamos a ver la respuesta de los clientes, en este caso digitales. Si la primera colección tiene éxito, tal vez lancemos paletas u otros productos. Lo que sí le aseguramos a todos los usuarios del mundo es que estos helados son únicos, no se van a volver a repetir. Por ejemplo, una vez vendido el Chessecake, no va a salir nunca más”, señaló Nassi, en diálogo con LA NACION.
Desde que arrancó el año los NFT han marcado tendencia y se convirtieron en noticia por sus precios millonarios. Por ejemplo, una semana atrás se vendió el meme “Doge” por US$4.000.000, mientras que en enero de 2021 la obra de arte The First 5000 Days del artista Mike Winkelmann se subastó por más de US$69 millones.
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