Havanna ingresa a la categoría de helados
La nueva línea de helados, disponible por el momento solo en Brasil, está integrada por siete variedades
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“Uma novidade helaaada”: de esta manera, Havanna tiró la primera pista del que sería su próximo lanzamiento para el verano en el mercado brasileño. Mientras que en la Argentina salió a la calle con una nueva variedad de alfajores picantes, en el país vecino fue por más e ingresó en una nueva categoría.
La clásica marca marplatense puso un pie en el segmento de los helados. La firma lanzó una línea de helados en pote de 400 gramos, integrada por siete variedades de sabores: chocolate belga, dulce de leche con relleno de dulce de leche, dulce de leche con chips de chocolate, napolitano, pistacho, coco, y caramelo salado.
La novedad fue anunciada oficialmente a través del Instagram de la marca enfocado en el mercado brasileño, a través de una serie de posteos que buscaban generar intriga entre los consumidores. ”La tradición argentina del dulce de leche ahora en tu envase de helado. Próximamente en las principales cadenas minoristas del país”, habían comenzado a anticipar en diciembre.
De esta manera, la marca amplía nuevamente su portafolio con propuestas ajustadas a cada plaza. Recientemente, en Brasil, la firma había también presentado el Panettone Paçoquita, un tipo de pan dulce que combina su tradicional dulce de leche con paçoca, un sabor muy apreciado por los brasileños.
Esta jugada forma parte de un plan de expansión internacional que la firma lleva a cabo, Según su reporte financiero relativo al tercer trimestre de 2024 -el último disponible-, Havanna desarrolló nuevas cadenas de distribución en diferentes mercados, que apalancaron sus ventas en ese período: registró un aumento interanual del 50% en el volumen de exportaciones. En esa línea, además, desde la compañía habían anunciado la construcción de una planta productiva en España, la primera fuera de la Argentina, que demandaría una inversión cercana a los 4 millones de euros y cuya inauguración está prevista para mediados de 2025.
Perfil global
Havanna es una de las marcas argentinas con mayor presencia fuera de las fronteras. La firma nació en Mar del Plata de la mano de tres emprendedores: Demetrio Elíades, Benjamín Sisterna y Luis Sbaraglini, y hoy está controlada por un grupo de inversores locales encabezados por Fernando de Santibañez, Jorge Delfín Carballo, Federico Delfín Carballo, Chrystian Colombo, Carlos Giovanelli, Guillermo Stanley y Damián Pozzoli. Juntos tienen el 93% de las acciones de Havanna, mientras que el otro 7% cotiza en Bolsa.
Dos meses atrás y ante rumores sobre su venta, fuentes de la sede central de la compañía habían negado esta operación a LA NACION. “Havanna Internacional, a cargo de la visión global del grupo, contrató a UBS para tener una valuación de su negocio realizado por una firma internacional, así como para observar nuevos desarrollos en el mercado mundial de la industria y estudiar posibilidades y oportunidades”, indicó en ese entonces mediante un comunicado.