“Había que hacerlo”: Mercado Libre superó a Petrobras en capitalización
La empresa fundada por Marcos Galperin compartió ayer su reporte trimestral y sus acciones se dispararon
- 2 minutos de lectura'
“Había que hacerlo...y lo hicimos”, festejó Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, luego de que el gigante del e-commerce de origen argentino superara en capitalización a Petrobras, la empresa más valiosa de Brasil.
Había que hacerlo...y lo hicimos. 🥇☝️🤝 pic.twitter.com/12iUcmgXEA
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) August 2, 2024
Mercado Libre cumple hoy 25 años, y lo celebra de la mejor manera: reportó ayer una ganancia neta de US$531 millones en el segundo trimestre de 2024, un resultado que duplica el registrado en el mismo periodo del año anterior. En el aftermarket, las acciones de la empresa se dispararon un 12%.
La ganancia neta de la firma superó incluso las expectativas de analistas de Wall Street, que esperaban un número alrededor de los US$415 millones. Y esto se tradujo entonces en un aumento del valor bursátil de la empresa, que pasó al gigante petrolero del país vecino.
La empresa registró crecimientos en las ventas, en el volumen de pagos procesados de adquirencia y en la cartera de crédito. Las tres categorías repuntaron de manera secuencial en la Argentina, Brasil y México, indicó Mercado Libre en un comunicado. Además, Mercado Pago superó por primera vez 50 millones de usuarios activos mensuales.
Las facturación neta llegó a los US$5100 mil millones, un crecimiento del 42% interanual. Los ingresos operativos en el segundo trimestre, por su parte, fueron de US$726 millones, un aumento del 9% interanual en general.
Los ingresos netos del negocio de comercio electrónico en el segundo trimestre aumentaron un 49% en dólares interanual y llegaron a $3000 millones. El volumen bruto de mercancías vendidas aumentó un 20% en dólares interanual y alcanzó los $12.600 millones. Y los compradores únicos crecieron un 19% interanual.
En tanto, las ventas netas de Mercado Pago alcanzaron los $2100 millones. El volumen total de pagos procesados aumentó un 35% en dólares interanual y llegó a $46.000 millones, mientras que la cantidad total de usuarios activos mensuales llegó a 52 millones de usuarios activos. El TPV de adquirencia, que representa todos los pagos procesados y liquidados a través de Mercado Pago, tanto dentro como fuera del marketplace, alcanzó los $34.000 millones, un aumento del 24% interanual.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Negocios sustentables. Cómo combinar rentabilidad con impacto positivo
Del jardín a los libros. Dos historias de vida que inspiran a miles de mujeres en redes sociales
En la Argentina. La multinacional que contratará 1000 trabajadores en los próximos dos años
Caso de éxito. El banco para empresas que se reinventó y ahora ofrece préstamos 100% online sin papeles ni sucursales