Globant presentó sus resultados anuales y del último trimestre de 2023
La empresa de origen argentino generó un ingreso anual de US$2.095,9 millones, 17% más que el año anterior; sin embargo, la acción cayó 1% en el posmarket, impactada por un informe sobre inflación en EE.UU.
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La empresa de origen argentino Globant, que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas digitales, presentó ayer los resultados financieros anuales y del último trimestre de 2023. En una comunicación a sus accionistas encabezada por el cofundador y CEO Martín Migoya, el unicornio reportó números positivos en cuanto a ingreso anual, margen de beneficio bruto y EPS diluido. Sin embargo, la acción cayó 1% en el posmarket, impactada por un informe sobre inflación mayorista en Estados Unidos.
Según la presentación, Globant generó ingresos por US$2.095,9 millones en 2023, lo que representa un 17% más que el año anterior. Además, el margen de beneficio bruto fue de 36,1% -en 2022 había sido de 37,6%- y el EPS diluido, una medida que calcula las ganancias de una empresa por acción, fue de US$3,64 -contra $3,47 en 2022-.
En tanto, durante el último trimestre de 2023, la empresa generó ingresos por US$580,7 millones, lo que representa un aumento de 18,3% contra el año anterior -el número superó las expectativas de los analistas, que esperaban US$579,45 millones-. Por su parte, el margen de beneficio bruto del periodo fue de 35,9% comparado al 37,4% del último trimestre de 2022. El EPS diluido fue de US$0,96, contra US$0,91 generado en el cuarto trimestre de 2022.
Globant’s earnings are out for Q4 & FY 2023!
— Martin Migoya (@migoya) February 15, 2024
Quarterly revenue: up 18.3% year over year📈
Entered 10 new countries in 2023 🌎
250+ new clients in 2023
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“Nuestro viaje de dos décadas ha estado marcado por la resiliencia, la innovación y el compromiso de ofrecer resultados excepcionales. Al reflexionar sobre nuestros logros del cuarto trimestre y del año completo 2023, estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado como empresa. A lo largo del año, nos expandimos a nuevos mercados, forjamos relaciones valiosas con nuevos clientes de primer nivel y diversificamos nuestra oferta de servicios. Con una presencia global en cinco continentes y un enfoque en IA y capacidades de IA generativa, estamos bien posicionados para el crecimiento futuro”, dijo Migoya durante la presentación.
Y agregó: “Nuestras recientes adquisiciones de GUT e Iteris fortalecen aún más nuestra creatividad y capacidades digitales. A medida que entramos en 2024, seguimos siendo optimistas sobre el potencial de crecimiento de nuestro mercado total al que nos dirigimos y nuestra capacidad para ofrecer resultados líderes en la industria”.
Por otro lado, la empresa cerró el cuarto trimestre de 2023 con 29.150 “Globers”, de los cuales 27.116 eran profesionales de tecnología, diseño e innovación. Además, el desglose geográfico de los ingresos para el cuarto trimestre de 2023 fue el siguiente: 57,4% de América del Norte (país principal: EE. UU.), 22,9% de América Latina (país principal: Argentina), 17,2% de EMEA (país principal: España) y 2,5 % de Asia y Oceanía (país principal: Japón).
En el posmarket, la acción de Globant cayó un 1% después de la presentación. Sin embargo, los índices financieros cayeron en Estados Unidos en general, impactados por un informe que reportó una inflación mayorista de 0,3% -mes a mes- que superó el 0,1% esperado. Además, la inflación “core” fue de 0,5% contra el 0,1% esperado. En este contexto, el dólar se deprecia en sus principales cruces, y la tasa a 10 años del Tesoro de EE.UU. sube por encima de 4,3% -la tasa a dos años superó el 4,7%, el valor más alto desde diciembre-.
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