Gaming. Dos argentinos crearon una empresa que paga por jugar a los videojuegos
Ola GG, una comunidad hispana de play-to-earn que otorga becas a los jugadores y está liderada por dos argentinos, levantó US$ 8 millones su primera ronda de inversión privada
- 4 minutos de lectura'
El negocio de ganar plata participando de un videojuego sigue sumando jugadores. En la Argentina, la startup Ola GG anunció que recaudó US$8 millones en su primera ronda de inversión privada, con la participación de Galaxy Interactive, Bitkraft y Arca, entre otras empresas.
Detrás de la startup se encuentra los emprendedores Clara Bullrich y Nicolás del Pino que fundaron Ola GG como una extensión de YieldGuildGames (YGG), la comunidad de juegos descentralizado más grande del mundo nacida en Filipinas, con la mira puesta en el desarrollo del mercado hispanoparlante. “Todo surgió cuando se popularizó el juego Axie Infinity, donde los jugadores compran dragones y jugando ganan plata. Pero esos dragones fueron aumentando su valor y entonces potenciales jugadores quedaban marginados por no poder pagar US$1000 por uno de los animales. En ese contexto nació YGG, que tiene sus propios NFT y brinda becas a los miembros de su comunidad para que más personas puedan participar del mundo gaming”, describe Bullrich.
“Enterada de esto, conocí a GabbyDizon, fundador de YGG, y rápidamente intercambiamos datos sobre el potencial del emprendimiento y de todo lo que veíamos que podía desarrollarse con el mercado hispanoparlante”, agrega la socia fundadora de Ola GG, que tiene experiencia en el mundo de las inversiones y es una de las creadoras de Venture City que se especializa en apoyar startups en América Latina.
¿Qué tiene de interesante esta comunidad de gaming? Por un lado, algunos usuarios son becados y así pueden acceder al uso de NFT para entrar en juegos (como Axie Infinity y CyBall) que les permiten ganar dinero jugando. Y, además, para los inversores es un mercado que está a punto de madurar, por lo que se vuelve sumamente interesante para llegar temprano al negocio.
El gran atractivo de los juegos play-to- earn es la posibilidad de ganar plata jugando. “En América Latina el sueldo promedio mensual es de U$S250, y eso se puede conseguir jugando alrededor de dos horas diarias. Si alguien se engancha y juega más, hay casos que lograron conseguir US$1600 mensuales. Lo que queremos es que cada uno vea cómo desea usarlo y que pueda planear su futuro”, resalta Bullrich.
“Este es el momento para entrar al negocio y para empezar a jugar. Nosotros estamos viendo ya otros juegos; tres de ellos que son específicos de la región, porque es lo que nos hará crecer más rápido. Incluso, nos intercambiamos propuestas de juegos para sumar con YGG, y así poder internacionalizar algunos de los juegos que nacen en esta parte del mundo”, cuenta Martín Blaquier, CEO de Ola GG.
Y agrega: “para nosotros es fundamental el saber que al prestar, a través de becas, los NFT, le quitamos además los riesgos a los jugadores”, observa Blaquier. ¿Cómo es el proceso para ganar dinero? “Cada miembro becado de la comunidad se queda con el 70% de la rentabilidad (en la moneda del juego) y el 30% queda para Ola GG, lo cual es reinvertido para seguir ampliando la oferta de la plataforma”.
Actualmente, este emprendimiento tiene 3500 jugadores becados en su comunidad que supera los 18.000 miembros. “Esto nos muestra el potencial de crecimiento que hay. Por ejemplo, actualmente, el 40% de los integrantes de la comunidad participa de las actividades que proponemos cada semana”, suma Blaquier.
Los planes de Ola GG no terminan en la comunidad que crearon, también están evaluando desarrollar una billetera virtual propia y sus tokens. “Tenemos una gran convicción de lo que puede brindar el ecosistema que se está creando a partir de la Web3, que está incentivando a la comunidad de acuerdo a sus necesidades”, indica Bullrich.
Crear valor para todas las partes, esta es la clave de un sistema en el que la diversión es la materia prima para ganar dinero y producir valor agregado para las economías.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Las investigaciones transnacionales. Marina Walker Guevara: “El periodismo debe aliarse con otras disciplinas”