Shell V Power con su biocombustible de segunda generación debutó junto a la escudería italiana y sigue formando parte del podio en la 2da fecha de la carrera
- 3 minutos de lectura'
El domingo pasado el Gran Premio de Bahréin inauguró la temporada 2022 de Fórmula 1. Se trata de una edición muy particular ya que se introdujeron una serie de cambios en la normativa que obligaron a las escuderías a rediseñar sus vehículos y a cumplir con la exigencia de un corte del 10% de biocombustibles para las naftas de todos los autos.
En línea con los acontecimientos, Shell V-Power, que impulsa los motores de Ferrari en la categoría de automovilismo más importante del planeta, a partir de este año contiene etanol de segunda generación producido por Raízen, la única empresa en el mundo que comercializa etanol de segunda generación (E2G) y que es licenciataria de la marca Shell en Argentina, Brasil y Paraguay.
El etanol de segunda generación o E2G que utiliza Ferrari, es un biocombustible con las mismas propiedades químicas que el etanol convencional. La gran diferencia entre ellos es la materia prima que se usa en la producción: el etanol convencional se produce a partir de los azúcares de la molienda de la caña de azúcar, mientras que el etanol de segunda generación se produce a partir de los azúcares del bagazo de la caña de azúcar. La principal ventaja del producto es que genera menores emisiones de gases de efecto invernadero y es elaborado a partir de una verdadera economía circular, ya que reutiliza los residuos de otro proceso, y brinda la posibilidad de producir hasta un 50% más de etanol con la misma área plantada.
“La transición hacia el uso de energías más limpias y sustentables atraviesa fuertemente el negocio de combustibles en el mundo. Y la categoría líder del automovilismo cambió sus reglas para contribuir con la reducción de emisiones a nivel global. Es un orgullo para Raízen formar parte de este propósito y llevar nuestro etanol de segunda generación a la F1, potenciando aún más la alianza estratégica e histórica de Shell y Ferrari. No podíamos imaginar mejor debut”, declaró Carolina Wood, directora de Marketing de Raízen Argentina.
Este nuevo blend debutó en la primera fecha del Gran Premio de Bahréin el pasado domingo 20 de marzo. Los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, obtuvieron el primer y segundo lugar. En esta última fecha los dos volvieron a estar en el podio, en el 2do y 3er lugar.
La unión entre Shell y Ferrari se ha ido fortaleciendo a lo largo del tiempo, y ya no es sólo de marca y suministro de combustible, sino que también abarca el desarrollo conjunto de tecnología.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Negocios
Negocios sustentables. Cómo combinar rentabilidad con impacto positivo
Del jardín a los libros. Dos historias de vida que inspiran a miles de mujeres en redes sociales
En la Argentina. La multinacional que contratará 1000 trabajadores en los próximos dos años
Caso de éxito. El banco para empresas que se reinventó y ahora ofrece préstamos 100% online sin papeles ni sucursales