Finalmente se cerró la venta de Ariel y Magistral
La empresa argentina Dreamco se quedó con las dos marcas de la multinacional P&G
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Después de varias idas y vueltas, finalmente se concretó la venta de las marcas Ariel y Magistral, de la multinacional P&G, a manos argentinas. A través de un comunicado, la firma local Dreamco informó el cierre de la operación.
“La incorporación de Ariel y Magistral en el portafolio de Dreamco se alinea perfectamente con la estrategia de crecimiento de la empresa, centrada en ofrecer a los consumidores argentinos una amplia variedad de productos que satisfagan sus necesidades diarias. Estas marcas, con una larga trayectoria y una sólida reputación en el mercado, representan una valiosa adición al portafolio de Dreamco”, explicaron en la firma, dueña de las marcas Plusbelle, Campos Verdes, Zorro, Limzul y Federal.
“Estamos muy contentos con la adquisición de Ariel y Magistral, la planta de Pilar y el centro de distribución. Le damos la bienvenida a todos los colaboradores que se suman a Dreamco, su experiencia será un activo valioso que nos permitirá hacer crecer significativamente a las marcas y nuestra operación. A partir de esta transacción, consolidamos nuestra posición en la industria del consumo masivo, alcanzando en este año los 350 millones de dólares de facturación. De esta forma, ampliaremos nuestra oferta de productos, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor diferenciada y de alta calidad”, señaló Jonathan Gerszberg, gerente general de Dreamco.
Operación cambiante
Oficialmente, la venta de Ariel y Magistral a Dreamco había sido anunciada en septiembre del año pasado, aunque hace dos semanas la operación estuvo a punto de caerse, según reconoció la propia empresa compradora. En ese momento, todas las miradas apuntaron a problemas sindicales y a la negativa de los 400 trabajadores de la planta de Pilar a aceptar el traspaso de accionista. Sin embargo, ayer LA NACION publicó que la venta se había reflotado y que era inminente la firma.
La operación abre un interrogante sobre el futuro de los negocios de P&G en la Argentina. En la filial local de la multinacional destacaron que la venta de Ariel y Magistral no implica su salida del país. “La empresa va a seguir con su negocio local, que incluye una planta en Villa Mercedes, San Luis, y otras marcas como Gillette, Pantene, Pampers, Head & Shoulders y Always, entre otras”, habían explicado en la compañia hace unos meses, cuando se había anunciado la operación.
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