Fila invertirá $800 millones para ampliar sus operaciones en el país
La marca de origen italiano abrirá dos outlets antes de fin de año y anunció que sumará otras cuatro tiendas en 2022
- 3 minutos de lectura'
En la víspera de Navidad, la marca de ropa deportiva Fila anunció que invertirá $800 millones para expandir sus operaciones en el país. La compañía, que en la Argentina pertenece al Grupo Dass, tiene prevista la apertura de cuatro nuevos locales para 2022, que se suman a otros dos comercios que inaugurará durante las fiestas de fin de año.
Por un lado, informó que para cerrar 2021 desembolsó cerca de $300 millones para abrir dos locales “Premium Outlet” y así abastecer a la demanda local. Uno de ellos estará en Distrito Arcos (Palermo) y tendrá una extensión de 200 metros cuadrados; el otro, se ubicará en Soleil Shopping Mall (Boulogne) y será de 285 metros cuadrados.
“A comienzo de este año 2021, nos propusimos un plan ambicioso de expansión para los próximos tres años, que incluía nuevas aperturas en plazas estratégicas y ampliación y renovación de tiendas existentes, con el claro objetivo de conectar a nuestros consumidores con una propuesta de productos con tecnología e innovadores en categorías como Running, Tenis, Heritage o Lifestyle. Con estas dos nuevas aperturas de los locales Soleil y Distrito Arcos, estamos cerrando el año con 9 locales en todo el país”, aseguró Bautista Clémenté, direct to consumer manager del Grupo Dass, en un comunicado.
A su vez, a una semana de terminar el año, la marca de origen italiana anunció que destinará en 2022 cerca de $500 millones para remodelar la tienda de Mendoza, abrir otros cuatro locales y duplicar los metros cuadrados que tiene en la actualidad el local Concepto en Unicenter.
En estos casos, con el objetivo de “elevar la experiencia de compra” de los consumidores, la apuesta de la firma será implementar el concepto de omnicanalidad a través de la innovación tecnológica. De esta forma, integrarán de forma 360° tanto al e-commerce como al canal físico.
“En esta oportunidad, nuestra marca Fila, impulsa un modelo innovador de negocio que integra 360° la experiencia de compra de los consumidores. La redefinición de los paradigmas del consumo post-pandemia, la velocidad de adaptación al cambio y la experiencia en la distribución de grandes marcas deportivas, nos impulsan a continuar este camino de inversión y reposicionamiento permanente confiando en la reactivación del ciclo económico en conjunto, promoviendo el empleo y la complementariedad del abastecimiento del mercado con la producción nacional”, aseguró Brian Handley, director de Grupo Dass para Americe Latina y presidente de Grupo Dass en Argentina.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
De Apple a Starbucks: los sueños de las empresas occidentales en China se están desvaneciendo
- 4
El grupo francés Accor inaugurará su primer hotel en Ushuaia