Facturan US$23 millones. En Mendoza, inventaron un negocio con la publicidad
Al caminar, manejar un auto o viajar por las calles de la ciudad, estamos rodeados de avisos publicitarios. Marcas de ropa, autos, comida y otros carteles están siempre encendidos para llamar la atención. Detrás de cada foto y cada campaña, hay decenas de personas que pensaron una estrategia, buscando la forma más efectiva de contactar a su potencial cliente. Ahora, un grupo de emprendedores argentinos potenció la publicidad en la vía pública con herramientas del mundo digital, que apunta a ser "más inteligente" y segmentada en el tiempo.
Con el objetivo de gestionar campañas en sólo tres pasos, Juan Ignacio Álvarez y Nicolás Pennesi, ingenieros en software, e Ignacio Mirchak, responsable de la parte comercial, y con una inversión inicial de US$100.000, crearon Publinet, una plataforma que apunta a facturar US$23 millones este año.
Es una compañía nacida en Mendoza que facilita y agiliza el proceso de compra y venta en "Digital Out of Home" (DOOH). "Estamos en las calles, aeropuertos y transportes públicos", dijo Mirchak y agregó que la publicidad digital es una tendencia que está creciendo cada vez más en el mundo.
A través de un portal web, mediante el cual se puede contratar un espacio publicitario digital, la plataforma permite visualizar y comparar tarifas en tiempo real de las diferentes pantallas led publicitarias.
La plataforma permite al anunciante seleccionar los "tipos de carteles" y subir el anuncio online, para generar su campaña en instantes. Así mismo es posible realizar el seguimiento de las estadísticas en tiempo real. Por otro lado, la herramienta permite a los dueños de las pantallas ver el estado de su red de carteles, y administrar de manera inteligente todo el contenido.
"Uno puede mostrar una publicidad de un café y medialunas a la mañana y un combo de hamburguesa con papas al mediodía", explicó y agregó que los clientes pueden sectorizar las publicidades, llevando un anuncio específico a cada lugar que lo deseen.
"Nuestra plataforma también emplea herramientas que nos posibilita monitorear la medición de la audiencia mediante Video Analytics, venta segmentada y la venta inteligente por impresión por medio de Programática", agregó.
Actualmente, cuentan con más de 1200 pantallas en todo el país y en el mundo triplican este inventario. "Estamos desde la Quiaca hasta Ushuaia, en las cuatro ciudades principales: Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza", dijo.
Los precios del alquiler dependen del lugar en donde se la quiera ubicar y el tamaño que el cliente elija. En la empresa tienen una pantalla en el obelisco que cuesta $150.000 por mes, pero al mismo tiempo tienen pantallas mucho más chicas en pueblos del interior que no superan los $2000. En el exterior, el alquiler de una pantalla está alrededor de los US$100, pero hay otras, como por ejemplo una pantalla en 360 grados en un shopping en Panamá, que cuestan alrededor de US$1700.
Publicidad en tiempos de Covid-19
"Durante la pandemia bajó la comercialización de los espacios porque no había gente en las calles. Por eso muchas empresas apagaron sus pantallas", explicó. Aún así la empresa pudo abrirse al mundo y comenzó a exportar sus servicios al exterior.
En febrero de 2020 sólo estaban en la Argentina, ahora están en más países. "Lo que hicimos en tres años acá, durante los meses de la pandemia lo hicimos afuera", dijo. Para 2021, apuntan a recibir una inversión de clase A y esperan tener una facturación de US$23 millones para fin de año.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 2
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 3
Del legado a la innovación: así se explica el impacto de las tecnológicas en la consagración de McLaren en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1
- 4
Casos concretos: qué diferencias de precios hay en las compras internacionales