Fábrica de hits: quién es el nuevo dueño de Estudios Panda
El abogado Sebastián Bertuzzi compró la emblemática sala de grabación por la que pasaron Charly Garcia, Los Redonditos de Ricota y Gilda
- 3 minutos de lectura'
Los emblemáticos Estudios Panda tienen nuevo dueño. La sala de Floresta, que se convirtió en una verdadera fábrica de hits en los ‘80 y los ‘90, ya que en sus instalaciones se grabaron varios de los discos más emblemáticos de las últimas décadas, desde Yendo de la cama al living de Charly García, hasta Oktubre de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, After chabon de Sumo o Vasos vacíos de los Fabulosos Cadillacs, pasó a manos de un joven abogado que busca relanzar a la empresa, apuntando a posicionarse como el estudio líder de la región.
“Queremos regionalizar a la marca y proyectarnos como un estudio internacional, en el que músicos de toda Latinoamérica vengan a grabar acá y terminar con la idea que la única forma de contar con infraestructura de este nivel es viajar a Europa o los Estados Unidos”, explicó Sebastián Bertuzzi, el nuevo dueño de Panda.
Con tan solo 23 años, Bertuzzi tiene una doble vida. Por un lado, es abogado (con diploma de excelencia) y corredor inmobiliario. Por otro, es productor musical y trabajando con la banda Telepáticos, puso un pie en Panda, hace dos años, como cliente del estudio. “Conocí a Panda produciendo el disco de Telepáticos y ahí surgió la posibilidad de comprar el estudio. Después tuve más de un año de negociaciones, hasta que hace unos meses cerré el contrato para adquirir la empresa que estaba en manos de Miguel Krochik, el fundador de Panda”, explica Bertuzzi.
Lugar con historia
El Estudio Panda nació en 1980, en un viejo depósito ubicado sobre la calle Segurola, en el barrio de Floresta, a solo unas cuadras de la cancha de All Boys. En los ‘80, sus salas de grabación fueron las elegidas para la grabación de discos emblemáticos del rock, por todo tipo de artistas, desde Sumo y Los Twist hasta Fito Paéz y Los Abuelos de la Nada. En los ‘90, por su parte, fue el tiempo de los artistas tropicales, como Gilda, Sombras y Ráfaga.
El cambio de accionista incluye la llegada de una nueva camada de artistas como Rusher King, CAMI, Cazzu o Tiago PZK. “Creemos que Panda es el mejor espacio para desarrollar todo tipo de contenidos, ya que les ofrecemos a los proyectos las mayores comodidades y acceso a estándares de calidad internacional. Es importante transmitir que Panda no es una fábrica de música, sino más bien un templo creativo y de inspiración en donde diversos actores de la industria musical se encuentran para relacionarse y crecer”, explicó Bertuzzi.
La historia de Panda, incluso, fue reflejada en el libro que publicó el periodista Nicolás Igarzábal hace dos años, bajo el título Grabado en Estudios Panda. Historias de una fábrica de hits (1980-2020). Para el proyecto, Igarzábal realizó más de cien entrevistas a músicos, artistas, técnicos y productores.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado