EY contratará 1000 trabajadores en los próximos dos años
La compañía invertirá en sectores estratégicos de la economía, en la transformación de negocios, en la aplicación de nuevas tecnologías y en el ecosistema emprendedor
- 3 minutos de lectura'
En el marco de una caída del empleo, que este mes registró un primer freno, la consultora de servicios profesionales EY anunció que contratará 1000 trabajadores en los próximos dos años. Se trata de una decisión alineada a una nueva estrategia de negocio, impulsada bajo el lema “Shape the future with confidence” y que responde a la necesidad de crear valor agregado, competitividad y confianza.
En esa línea, la compañía anticipó una inversión -de horas de trabajo- en nuevas soluciones para sectores estratégicos de la economía .Entre ellos figuran la energía -a partir del Centro de Excelencia en Petróleo y Gas-; la minería; el consumo masivo; la cadena de agronegocios -desde su Centro de Excelencia en Agronegocios-; las telecomunicaciones; y los servicios financieros.
De acuerdo con fuentes de EY, estas inversiones están orientadas a la transformación y la creación de negocios, y a la evolución digital a través de la aplicación de nuevas tecnologías. También, según precisaron, apuntan a mejorar el cumplimiento frente a cambios regulatorios, a impulsar la agenda de sustentabilidad, al desarrollo de servicios para promover el desarrollo del mercado de capitales; a fortalecer la ciberseguridad; y a potenciar el ecosistema emprendedor.
A estas líneas de trabajo se suma también la expansión de sus exportaciones de servicios de valor agregado tanto a la Latinoamérica como a otros mercados del mundo, “lo que contribuye a una mayor generación de divisas y puestos de trabajo para el país”, según detallaron.
“El talento en el mundo corporativo hoy no solo está compuesto por auditores, fiscalistas y contadores y abogados, sino por ingenieros de las más diversas ramas, ambientalistas, mercadólogos, sociólogos y programadores y una variedad de profesiones que veremos nacer para responder a las nuevas demandas de un mercado innovador y cambiante. Pero fundamentalmente, lo que nos ocupa es el integrar estas capacidades al servicio de las necesidades de nuestros clientes y el de contribuir a un mundo de trabajo.”, señaló Fernando Paci, quien asumió como country managing partner de EY Argentina a inicios de este año.
Asimismo, enfatizó: “Se abre una era en la Argentina, en la cual la creación de valor agregado, la competitividad y la generación de confianza serán centrales y estamos preparados para acompañar esta oportunidad enorme que tenemos como país””.
La estrategia fue comunicado hoy, en el marco del 65° aniversario de la consultora en la Argentina. Actualmente, la firma cuenta con 4000 colaboradores que brindan servicios a más de 2000 clientes.
“A lo largo de estos 65 años, acompañamos a las empresas argentinas más importantes y los grupos empresariales más grandes del mundo que tienen presencia en nuestro país, en sus proyectos estratégicos, en sus momentos difíciles y en sus planes de crecimiento y expansión, apoyándolos en la toma e instrumentación de decisiones complejas “, consideró Paci.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
"Vamos a estar vacíos". La costa argentina está más cara que Río de Janeiro y desde el sector piden bajar impuestos