Expansión: Ualá acordó la adquisición del banco ABC Capital de México
La empresa argentina espera invertir US$150 millones en ese país en los próximos 18 meses
- 2 minutos de lectura'
La fintech argentina Ualá anunció hoy la formalización del acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital, lo que le permitirá acelerar sus planes de expansión y crecimiento en ese país.
ABC Capital es una institución de banca múltiple, 100% mexicana, con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero respaldada por un grupo importante de empresarios de ese país liderados por Mario Laborin, quienes permanecerán como socios estratégicos de Ualá. El cierre de la operación está sujeto a la obtención de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Con la licencia del banco podemos ofrecer hacer inversiones, préstamos, seguros, cuentas corporativas y cuentas sueldo, cosa que, con la figura anterior de billetera, no podíamos hacer. México es tres veces más grande que la Argentina y solo tiene 50 bancos contra los 75 que tenemos nosotros en el país. Estados Unidos tiene 5000. Vamos a lanzar nuevos verticales y a triplicar el equipo local para tener una presencia más grande”, dijo a LA NACION Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, desde Ciudad de México.
A un año de su lanzamiento en ese país, Ualá cuenta con más de 350.000 usuarios, de los cuales más del 71% vive afuera de la Ciudad de México y del Estado de México.
“La oportunidad está en captar a los jóvenes de las ciudades del interior con poca penetración de sucursales. En México, hay 130 millones de personas y el nivel de bancarización es bajo. Eso da un potencial gigante, por eso esta compra y este foco de crecer y escalar. Queremos a todos esos usuarios que el sistema bancario ignora”, agregó.
Recientemente la empresa cerró una ronda de inversión por US$350 millones y alcanzó una valuación de US$2450 millones. Los recursos obtenidos le permitirán continuar acelerando su crecimiento en el mercado mexicano donde piensan invertir US$150 millones en los próximos 18 meses.
A nivel regional la empresa cuenta con más de 3,5 millones de usuarios y 1100 colaboradores.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
De Apple a Starbucks: los sueños de las empresas occidentales en China se están desvaneciendo
- 4
Don Draper en problemas: la inteligencia artificial golpea las puertas de la publicidad