Estrategia regional: Basf sale del negocio de pinturas para autos O km
La multinacional abandonará la categoría en Sudamérica; en la Argentina continuará con todo el resto de sus operaciones
- 2 minutos de lectura'
La multinacional Basf anunció su salida del negocio de pinturas para autos 0 km. en la región, cuya producción estaba concentrada en Brasil. La operación se concretará en un plazo de 18 meses y en la compañía precisaron que no implica ningún cambio para sus otras divisiones de negocios en la Argentina.
La salida de este negocio impactará principalmente en el mercado brasileño, que desde hace tres años concentra toda la producción de pinturas de autos 0 km., tras la relocalización de las líneas de fabricación que tenía Basf en la Tortuguitas.
En la compañía además precisaron que continuarán operando en el negocio de repintado automotriz y pinturas decorativas, con las marcas Suvinil y Glasu!.
“La planta de Tortuguitas continuará con las actividades de la división de repintura automotriz y su centro de capacitación de última generación, el Refinish Competence Center (RCC), los laboratorios químicos de las divisiones químicos para el cuidado personal y del hogar y Chemetall, y áreas administrativas y de servicios. La planta de Demarchi en Brasil seguirá siendo el principal centro de producción de pinturas decorativas y el negocio seguirá operando normalmente, sin cambios”, precisó la compañía a través de un comunicado.
En Argentina, BASF está presente desde hace más de 70 años y continuará en el resto de sus unidades de negocios como soluciones para la agricultura, químicos para el hogar y cuidado personal, nutrición y salud, dispersiones y resinas, químicos industriales, materiales de performance y repintura automotriz. La compañía cuenta cuatro plantas (Tortuguitas y Burzaco, en Provincia de Buenos Aires, y General Lagos y Santo Tomé, en Santa Fe) y cinco centros de desarrollo tecnológico de la división soluciones para la agricultura.