El unicornio argentino que invertirá US$1000 millones de dólares para desarrollar la IA en América Latina
Se trata de un plan de cinco años; hará una fuerte expansión en Brasil, donde creará un Centro de Innovación en Tecnologías Emergentes
- 2 minutos de lectura'
El unicornio argentino Globant, enfocado en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció un plan de inversiones a cinco años en Latinoamérica por 1,000 millones de dólares, para reforzar su presencia en toda la región.
Según destaca la empresa en un comunicado, habrá una fuerte expansión en Brasil, donde la empresa creará un Centro de Innovación en Tecnologías Emergentes, como Inteligencia Artificial (IA) y Quantum Computing, en San Pablo.
Desde este nuevo Centro, especialistas investigarán posibles nuevos usos de estas tecnologías, de manera que los clientes de Globant estén mejor preparados para aprovechar estas tendencias en el corto y mediano plazo.
En particular para el mercado brasileño, este Centro desarrollará nuevas aplicaciones de IA específicas para las soluciones Salesforce, uno de los pilares de crecimiento para Globant en ese país.
La inversión estará enfocada además en promover la evolución de productos propios basados en IA, para acelerar el desarrollo de software y mejorar las experiencias digitales. Globant X, la división de productos y plataformas de Globant, estará a cargo de continuar desarrollando productos como Augoor, MagnifAI, StarmeUp y GeneXus.
También se invertirá en profundizar la apuesta por el talento regional, con un plan de contratación para sumar 20,000 nuevos profesionales durante los próximos cinco años, a lo largo de los 30 centros de desarrollo que Globant tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Uruguay.
”Nacimos en Latinoamérica, una de las regiones más fuertes en términos de innovación, talento y creatividad del mundo. Latinoamérica es clave para nuestro crecimiento como fuente de mejora continua de nuestra oferta global”, dijo Martín Migoya, CEO y Co-fundador de Globant.
“Queremos ampliar nuestra capacidad de innovación y de desarrollo de nuestro offering basado en IA, siempre con la meta de ayudar a las organizaciones a mantenerse relevantes y líderes en el futuro”, agregó.
”Latinoamérica es un mercado fundamental para la compañía, y buscamos seguir profundizando nuestra operación en la región. En este sentido, este nuevo Centro de Innovación impulsará el desarrollo en diversas tecnologías como la IA para acompañar a nuestros clientes en un mundo en constante evolución”, sostuvo Ignacio Iglesias, Chief Business Officer de Globant para Latinoamérica.
- 1
- 2
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 3
Casos concretos: qué diferencias de precios hay en las compras internacionales
- 4
Del legado a la innovación: así se explica el impacto de las tecnológicas en la consagración de McLaren en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1