El restaurante que pegó el salto de la pantalla a la realidad gracias a Forrest Gump
Bubba Gump Shrimp nació como un negocio en la película, estrenada el 6 de octubre de 1994; hoy tiene 34 sucursales en media docena de países
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Como todos los grandes tanques de Hollywood, el éxito de Forrest Gump disparó una serie de negocios que trascendieron a la pantalla de cine. En el caso de la película protagonizada por Tom Hanks, la fuente de ingresos más inesperada fue la cadena Bubba Gump Shrimp, que nació como un negocio de ficción y en poco tiempo se convirtió en una cadena de restaurantes con presencia en Estados Unidos, Japón y China.
En la película, el último deseo del veterano de guerra Benjamin Bubba es lanzar un restaurante de mariscos y su amigo de Forrest Gump termina cumpliendo con ese sueño. En la realidad, tras el éxito en taquilla de la película, el gigante Viacom, dueña de Paramount Pictures, el estudio que hizo la película, se asoció con el grupo gastronómico Rusty Pelican para lanzar una cadena inspirada en el film.
El primer local se inauguró en Monterrey, California, 1996 y rápidamente la cadena fue sumando sucursales a través del sistema de franquicias. Casi tres décadas después, Bubba Gump Shrimp cuenta con 34 sucursales repartidas en Estados Unidos, México, Japón, China, Canadá, Hong Kong e Indonesia.
Después de un cambio de dueños, la marca y la operación hoy pertenecen al grupo Landry’s, con base en Texas, que también es dueño de hoteles y parques de diversión. Lo que se mantiene intacto es la propuesta. El menú de todas las sucursales de Bubba Gump Shrimp sigue basado en mariscos y camarones y los platos tienen nombres relacionados con la película. Además, en todos sus locales se emite en forma ininterrumpida Forrest Gump por los televisores, dejando en claro que se trata de una propuesta pensada para los fanáticos de la película. Alérgicos a los camarones (o a Forrest Gump), abstenerse.
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