El nuevo sistema de envíos de Amazon y la reacción de Marcos Galperin
La empresa fundada por Jeff Bezos lanzó una tarifa plana de US$5 para envíos hacia la Argentina, entre otros países; no aplica para todos los productos
- 3 minutos de lectura'
La empresa de e-commerce y tecnología Amazon lanzó una tarifa plana para envíos de compras internacionales que incluye a la Argentina, lo que abarata significativamente los costos para comprar productos en su sitio. El costo de envío ahora es de US$5, sin importar la cantidad de productos en la orden de compra, si bien no todos están incluidos en la promoción.
En este contexto, algunos usuarios de redes sociales compararon precios entre productos de Amazon y Mercado Libre. Y el propio Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, respondió a uno de los posteos: “Pocas cosas que disfrute más que ver a zurditos resentidos poniéndose contentos cuando una empresa yanqui viene a Argentina. La batalla cultural se va ganando! VLLC!”.
Mercado Libre ya compite en sus dos mercados principales, Brasil y México, contra Amazon, algo que Galperin destacó en otras oportunidades. De perfil alto en redes sociales por sus opiniones políticas a favor del gobierno de Javier Milei, Galperin es foco de críticas por parte de usuarios opositores al Presidente, que usaron la nueva tarifa plana de Amazon para criticar al e-commerce de origen argentino.
Según indica Amazon en su sitio, los países habilitados para la tarifa plana de US$5 son la Argentina, Bahamas, Islas Caimán, Ecuador, Trinidad y Tobago. Para poder beneficiarse de esta tarifa, hay que hacer un pedido con una dirección de uno de los países mencionados y buscar la opción de envío “Con Tarifa Plana”, tal como explicamos en detalle en esta nota.
“Cuando procedes al pago de los productos que aplican al envío con tarifa plana, solo vas a ver el cargo de envío con tarifa plan de USD5 por orden, en vez de pagar costo de envío en base al número o peso de los productos”, indica Amazon en su sitio.
A la vez, aclara: “No todos los productos aplican al envío con tarifa plana. Busca el mensaje ‘envío con tarifa plana’ mientras compras para identificar los productos que aplican a la promoción. Cuando agregues los productos que aplican a la promoción de envío con tarifa plana a tu carrito de compras, verás esta opción aplicada automáticamente en tu carrito de compras y el descuento promocional aplicado al resumen de tu orden”.
Por otro lado, si el costo de envío estándar es menor que el costo de envío con tarifa plana, Amazon opta por el envío estándar. Otra cuestión a tener en cuenta es que si se elige un envío con prioridad de manera manual, no se aplica el envío con tarifa plana.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
Del legado a la innovación: así se explica el impacto de las tecnológicas en la consagración de McLaren en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1
- 4
Casos concretos: qué diferencias de precios hay en las compras internacionales