El mensaje de despedida de Avon tras el fallecimiento de Rolando Castro, su gerente general en la Argentina
Desde la empresa recordaron al ejecutivo, quien fue reconocido por “su pasión y cercanía con las personas que integran la red de la marca”
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La empresa Avon se despidió de su gerente general en Argentina y Uruguay, Rolando Castro, tras su fallecimiento la semana pasada. La compañía remarcó que el ejecutivo siempre fue reconocido por “su pasión y cercanía con las personas que integran la red de la marca”. “Todo el equipo de Avon y Natura lo despide con cariño y agradecimiento por su legado y por la huella humana y profesional, que ha dejado en todas las personas que forman parte de la empresa”, expresaron en un comunicado.
Castro estaba casado, era padre de tres hijos y Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Era presidente de la Fundación Avon y de la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA). Previamente había trabajado por más de dos décadas en Unilever. Ingresó a Avon en 2014, donde se desempeñó como director financiero. Hace cuatro años había asumido la gerencia general de la empresa. Fue un referente de la venta directa y la industria cosmética en Argentina.
La compañía, fundada en Nueva York en 1886 por David H. McConnell, desembarcó en 1970 en la Argentina. Siete años después, inauguró su primera planta industrial en Moreno, a fin de darle rienda a la producción local, y en la década del ‘80 abrió un centro de distribución en San Fernando.
A contramano de muchos sectores, según había precisado, el impulso de la pandemia sobre la industria de venta directa fue exponencial. Desde el inicio, Castro tuvo como propósito acelerar la digitalización del negocio para potenciar las ventas y apoyar el negocio independiente de las revendedoras. En esa línea, en 2020, Avon avanzó sobre la modernización de la tienda y la venta digital creció más de un 200%. En tanto, de acuerdo con datos de la industria, cerca de 100.000 revendedores se unieron al sector, para compensar la pérdida de poder adquisitivo o suplir la falta de empleo, lo que representó una suba de 11%.
A finales de 2022 y en el marco del ciclo Negocios del futuro, desarrollado por LA NACION, el ejecutivo había analizado la actualidad del sector. En ese entonces, señaló a la tecnología como la encargada de abrir puertas para que la venta directa “amplifique la experiencia” y permita “tener una red mucho más amplia”, a la vez que considero que, en el trabajo del futuro no es opción la falta de disfrute y un buen clima laboral. En términos generales, veía a la empresa del mañana como una que promueva la inclusión y tenga “un rol social”, mientras que esperaba que Avon continúe en la senda de “facilitar lo que es la independencia económica de las mujeres”.
Tal como dijo LA NACION, fuentes cercanas señalaron que fue “algo inesperado” que ocurrió el mes pasado, cuando quedó internado en terapia hasta su deceso el lunes 8 de julio. Su familia mantuvo reserva sobre el diagnóstico.
El mensaje de despedida de Avon
“Con profundo dolor, lamentamos comunicar el fallecimiento de Rolando Castro, Gerente General de Avon Argentina y Uruguay, Presidente de Fundación Avon, y de la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA). Casado, padre de 3 hijos y Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, durante más de 25 años desarrolló su trayectoria profesional con foco en finanzas corporativas, con puestos directivos en distintas compañías. En el 2014 ingresó a Avon y hace 4 años asumió la Gerencia General de la empresa. Referente de la venta directa y la industria cosmética en Argentina, fue reconocido siempre por su pasión y cercanía con las personas que integran la Red de la marca. Todo el equipo de Avon y Natura lo despide con cariño y agradecimiento por su legado y por la huella humana y profesional, que ha dejado en todos las personas que forman parte de la empresa”, escribieron desde Avon en un comunicado.
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